domingo, 12 de abril de 2015

Marc se lesiona y los Grizzlies caen ante los Clippers

                                                                           
Los Memphis Grizzlies han saldado con derrota su visita a tierras californianas al caer por 94-86 ante Los Ángeles Clippers en el partido disputado en el Staples Center. Blake Griffin y JJ Redick (ambos con 18 puntos) brillaron en los Clippers y en los Grizzlies destacó Zach Randolph (21 puntos y 13 rebotes), Marc Gasol (2 puntos y 2 rebotes) tuvo que retirarse en los minutos finales del primer cuarto por lesión.

Comienzo de partido muy igualado aunque los angelinos mostraban algo más de superioridad. Bajo la dirección del base Chris Paul, los Clippers desplegaban su juego ofensivo y Griffin se ocupaba de la tarea en la pintura; Jamal Crawford lo bordaba desde el exterior y de este forma los californianos podían doblegar a su rival. Los Grizzlies contaban con la aportación de Green y Randolph, pero el equipo no se mostraba tan fuerte como otras veces y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 26-21. En el segundo cuarto, los Grizzlies hicieron un mejor juego ante unos Clippers que bajaron su intensidad. Pese a todo, los de Memphis no podían igualar el estilo mostrado por los californianos en el período anterior y no pudieron ponerse por delante. Lee y el esloveno Udrih llevaban las riendas de los Grizzlies, Redick hacía los mismo en los angelinos y al descanso el luminoso reflejaba un igualado marcador de 52-49.

Tras la reanudación, los Grizzlies siguieron mostrando un buen juego ante unos Clippers que volvieron a jugar de forma similar a como lo había hecho en el primer período. De este modo el encuentro se igualó y no había en ese momento un claro favorito a llevarse el triunfo. DeAndre Jordan apareció para los Clippers, su labor anotadora y especialmente la reboteadora ayudó y mucho a los californianos a seguir liderando el luminoso al finalizar el tercer cuarto (69-68). En el último período, los Clippers se mostraron fuertes aunque los Grizzlies lo intentaron hasta el final y no dieron nada por perdido; la labor en ambas zonas de Jordan fue muy importante para los angelinos y Randolph hacía los mismo para los de Memphis, fueron los locales los que se mostraron mejores desde el exterior y eso les sirvió para lograr la victoria final.
Este triunfo de Los Ángeles Clippers pone muy igualada la Conferencia Oeste y provoca un triple empate en la clasificación de tres equipos (Clippers, Grizzlies y Spurs) con el mismo registro de 54 victorias y 26 derrotas.

No hay comentarios: