domingo, 19 de abril de 2015

Ribas lidera la victoria del Valencia Basket en Badalona

                                                                         
Emocionante partido el vivido esta mañana en el Palau Olimpic de Badalona, en donde el Valencia Basket se ha llevado el triunfo por 91-95 ante el FIATC Joventut. Pau Ribas (20 puntos y 31 de valoración) fue el mejor en los levantinos que remontaron para llevarse el triunfo, ya que a falta de cinco minutos caían por diez puntos. En el equipo verdinegro destacó Demond Mallet con 20 puntos.

El FIATC Joventut salió como un rayo y, de la mano de jugadores como Ventura y Llovet, se situó ocho puntos arriba en tres minutos. El encuentro se igualó cuando el ucraniano Lischuk en pista y con cuatro puntos seguidos empató el choque (14-14 en el minuto 7). Van Rossom y Pau Ribas hicieron su aparición en la cancha, aceleraron el ritmo de juego de los pupilos de Carles Duran y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-25. En el segundo cuarto el Valencia Basket se hizo con el mando del partido. Los valencianos hacían una presión defensiva a media pista impidiendo que los verdinegros anotaran; el acierto de Aguilar y Ribas en los triples situaron al equipo levantino con una cómoda renta de ocho puntos (31-39 en el minuto 16). El equipo Taronja llegó incluso a colocarse con diez de renta gracias a Lucic y Nedovic, pero los de Badalona apretaron y con Mallet y Llovet redujeron la ventaja visitante para llegar al descanso con un resultado de 51-52.

Tras la reanudación, la buena conexión Miralles - Vidal, puso por delante a los verdinegros en el minuto 23 con cuatro puntos de ventaja y los valencianos sólo pudieron resistir gracias al buen trabajo en la pintura de Dubljevic. Malley y Suárez lideraron las ofensivas del equipo catalán, un triple sobre la bocina del ala-pívot del Joventut dio al equipo verdinegro su máxima ventaja al finalizar el tercer cuarto (79-68). En los primeros minutos del último período, el partido perteneció al equipo local y con el acierto en ataque de Miralles y Sutton los verdinegro lideraban el luminoso con siete puntos de ventaja sobre su rival. El Valencia Basket se puso enseguida manos a la obra y gracias a la dupla ofensiva Lischuk - Ribas, el equipo levantino hizo un parcial de 0-12 para ponerse por delante de nuevo y lograr un triunfo ante un Joventut que se atascó mucho en los minutos finales del encuentro.

No hay comentarios: