jueves, 30 de abril de 2015

Un espectacular Marc Gasol lleva los Grizzlies a semifinales

                                                                     
Los Memphis Grizzlies se llevaron el triunfo esta pasada noche al derrotar por 93-99 a los Portland Trail Blazers en el quinto encuentro de los playoffs de la NBA disputado en el FedExForum. Marc Gasol hizo un partidazo y fue el líder de los Grizzlies con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que en los Blazers destacó el base CJ McCollum con 33 puntos.

Ambos equipos comenzaron el partido muy centrados en defensa. Los Grizzlies eran liderados en la dirección de juego por Courtney Lee y Marc Gasol se ocupaba de la tarea ofensivo-defensiva, mientras que los Blazers contaban con la dirección de McCollum y el buen trabajo interior de Aldrige; el encuentro estaba muy igualado tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el primer cuarto (20-20). En el segundo cuarto, los Grizzlies pisaron fuerte el acelerador y la buen labor en la pintura de la pareja interior Randolph-Gasol y los puntos de Jeff Green, ayudaron mucho al equipo de Memphis a estirarse en el marcador. Los Blazers no estaban muy finos precisamente, sus principales jugadores estaban desaparecidos y eso se notó mucho en el equipo de Oregón; los de Portland estuvieron un tiempo sin anotar y los Grizzlies lo aprovecharon aumentando su renta de puntos al llegar al intermedio del encuentro (46-39).

Tras la reanudación, los Blazers salieron a la pista mostrando otra cara y con sus estrellas muy acertadas de cara al aro. LaMarcus Aldrige fue el líder del equipo de Portland, su buen trabajo ofensivo más la buena dirección y los puntos de Lillard, permitieron que los de Oregón fueran poco a poco acercándose a su rival. Los Grizzlies se vieron desbordados ante el gran juego desplegado por los de Portland, la defensa del equipo de Memphis hacía aguas constantemente y para colmo el ataque no funcionaba bien, tan solo Marc Gasol ayudó a que su equipo no fuera remontado de forma inmediata y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 68-66. En el último período, los Grizzlies hicieron lo justo y necesario para llevarse la victoria y combinando defensa y ataque mantuvieron a raya a unos Blazers que lucharon mucho y en ningún momento se dieron por vencidos.
Los Memphis Grizzlies se llevan la serie de cuartos de final por 4-1, alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste por tercera vez en cinco años y se medirán en ellas a los Golden State Warriors.

No hay comentarios: