jueves, 23 de abril de 2015

Un triple de Printezis deja al Barça fuera de la Final Four

                                                                       
El FC Barcelona no salió bien parado de su visita a tierras griegas y cayó ante Olympiakos por 71-68 en el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón La Paz y La Amistad, de esta manera el equipo azulgrana se queda fuera de la Final Four. Vassilis Spanoulis (17 puntos) fue el mejor del equipo heleno, aunque el héroe de la noche fue Georgios Printezis al anotar un triple a falta de un segundo para concluir el partido que dio la victoria a su equipo. En el Barça destacó Tomas Satoransky con 12 puntos.

Partido muy emocionante de principio a fin el vivido en la cancha griega. El FC Barcelona se jugaba estaba partido a todo o nada, ya que el equipo de Xavi Pascual sabía que de perder quedaban fuera del torneo y debían conseguir un triunfo. Los primeros minutos fueron un duelo entre jugadores de la zona, Printezis y Dunston en las filas de Olympiakos y Lampe en el equipo blaugrana; Darden aportó su buen hacer en el juego exterior y dotaba a los helenos de más dinamismo en su juego, pero entonces apareció la figura de Oleson y desde el 6,75 abrió una pequeña brecha de cuatro puntos a favor del Barça que fue recortada enseguida por Olympiakos al acabar el primer cuarto (16-17). En el segundo cuarto, entre Lafayette y Sloukas pusieron de nuevo el resultado favorable a favor del equipo de casa. El base Huertas cogió el timón azulgrana y con la ayuda de Deshaun Thomas volvió de nuevo a colocar al Barça por delante en el marcador. Si Sloukas aparecía, Thomas respondía y Spanoulis y Hunter cogieron las riendas del equipo heleno para poner la igualada a 27 puntos después de haber ido siete abajo. Navarro entró en escena y con la ayuda de Tomic, el equipo azulgrana hizo un parcial de 0-7 y Lampe anotó sobre la bocina una canasta que puso un marcador de 29-37 al llegar al descanso.

Tras la reanudación el Barça comenzó de maravilla, tanto que llegaron a ir mandando con diez puntos de ventaja y todo le salía a pedir de boca al equipo azulgrana. Matzaris con un triple quiso empezar a recortar la renta azulgrana, pero Satoransky respondió con un 2+1 y a continuación Petway con un triple ponía el pabellón al rojo vivo tras su segundo acierto exterior, ya que colocaba a Olympiakos un poco más cerca del equipo catalán (40-45 en el minuto 26). Spanoluis comprendió que su calidad hacía falta y sus puntos sumados a un 2+1 de Hunter, sirvieron para que los helenos cogieran a los azulgranas y de nuevo se adelantaran en el marcador; una tiro libre anotado por Tomic permitió que el FC Barcelona empatara el partido al final del tercer cuarto (50-50). El último período comenzó con una canasta de Tomic, pero Printezis se encargó de poner de nuevo al Olympiakos por delante. Los griegos amenazaron con estirar su diferencia en el luminoso con una penetración de Spanoulis, pero un 2+1 de Satoransky y un triple de Doellman sirvieron para que los de Xavi Pascual le dieran la vuelta al marcador. Spanoulis y Matzaris con canastas de dos y de tres, ponían muy negro el futuro azulgrana (61-59 en el minuto 37) hasta que Satoransky surgió de las sombras y sus puntos ayudaron y mucho al equipo azulgrana a liderar el marcador por cuatro puntos de renta. El final del partido fue no apto para cardíacos, el Olympiakos parecía apagarse hasta que Maztaris anotó y un robo de Lafayette permitió a los griegos tomar el liderato del encuentro; Navarro respondió desde la línea de personal, pero el buen trabajo de Spanoulis y el triple final de Matzaris remataron la faena para el equipo heleno que de este modo se llevó la victoria y jugará la Final Four.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: