viernes, 3 de abril de 2015

Victoria del Barça ante el Real Madrid en un partido igualado

                                                                   
El FC Barcelona derrotó ayer por la noche por 85-80 al Real Madrid en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El equipo blanco hizo un gran inicio de partido, pero no pudo seguir con el pie en el acelerador y finalmente los azulgrana lograron reponerse. Mario Hezonja (15 puntos) fue el mejor en las filas blaugranas y Rudy Fernández (20 puntos) destacó en el cuadro madridista.

El Real Madrid lo bordó en los primeros minutos de partido. Con un estelar Rudy Fernández, los de Pablo Laso dominaron por completo a un Barça que estaba bastante flojo en el aspecto ofensivo, de este modo los azulgrana estuvieron poco anotadores pero jugaron bien en defensa; DeShaun Thomas llevaba el timón de mando del equipo dirigido por Xavi Pascual y eso valió a los locales para no perder de vista a su rival al finalizar el primer cuarto (17-25). En el segundo cuarto, el juego interior del Real Madrid hizo una extraordinaria tarea. Reyes, Bourousis y Ayón jugaron francamente bien en ataque y sus puntos sostenían a un equipo blanco que perdió algo de fuella en el juego exterior. Nachbar y Lampe intentaron emular el buen funcionamiento del conjunto madridista, pero no lo consiguieron y el equipo dirigido por Xavi Pascual se apoyó en Abrines y Navarro para ir poco a poco recortando la renta de puntos del equipo merengue; Oleson también aportó su granito de arena para que el Barça hiciera un parcial de 13-2 que le permitiera ponerse por delante en el marcador, pero el Real Madrid hizo un último esfuerzo para empatar el partido al llegar al descanso (41-41).

El paso por los vestuarios sentó muy bien al FC Barcelona. Satoransky, Tomic y Hezonja se pusieron las pilas enseguida, por lo que el equipo azulgrana empezó a funcionar de otro modo y cambió para bien. Poco a poco, el equipo de Xavi Pascual iba aumentando su renta de puntos sobre un Real Madrid que no estaba tan fiero como en la primera mitad del encuentro, los triples de Carroll y poco más sostenían a un equipo blanco que bajó mucho su intensidad; un triple de Hezonja dio al Barça hasta el momento su máxima ventaja de todo el partido (nueve puntos de renta) y los madridistas estaban perdiendo el control de la situación, el partido se les iba de las manos y el buen trabajo que hizo el equipo de Pablo Laso en la primera mitad se iba por la borda. Sin embargo, el Real Madrid supo responder bien y de la mano de Llull y Sergio Rodríguez recortó la ventaja del conjunto azulgrana y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 64-62. La igualdad fue la nota predominante en el último período. Tanto madridistas como azulgranas se turnaron para liderar el luminoso en varias ocasiones, pero el Barça daba mejores sensaciones y era el favorito de la noche para llevarse el triunfo final; con un gran Felipe Reyes, los merengues lograban sus puntos y Tomic se encargaba del trabajo reboteador en el equipo azulgrana. Sergio Rodrígue empató el partido a 70 puntos a falta  de 4 minutos y medio para la conclusión y esa fue la última oportunidad para el Real Madrid, ya que el FC Barcelona mostró su mejor versión y con un gran trabajo de sus hombres exteriores pudo finalmente poner el marcador que la daba el triunfo en este Clásico europeo. Pese a la derrota, el Real Madrid no pierde el liderato del grupo y se lo jugará en la próxima y última jornada de este Top16.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: