miércoles, 20 de mayo de 2015

El MVP Curry fulmina a los Rockets

                                                                       
Los Golden State Warriors se impusieron esta noche por 110-106 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste disputado en el ORACLE Arena. Stephen Curry con 34 puntos destacó notablemente en las filas de los Warriors y James Harden con 28 puntos y 11 rebotes brilló en los Rockets.

Fueron los Rockets los que tuvieron un buen inicio de partido. Bajo la dirección de Harden, los tejanos hacían su juego ofensivo y los puntos de Josh Smith ayudaban mucho a los tejanos para ir distanciándose poco a poco de su rival. Los Warriors, habían empezado el encuentro algo aletargados y eso pasó factura a los hombres de Steve Kerr; el juego exterior del equipo no estuvo muy acertado y sus oponentes aprovecharon la situación, de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-31. En el segundo cuarto, los de Oakland se mostraron más poderosos y comenzaron a carburar. El juego ofensivo del equipo iba aumentando su potencia poco a poco y los Rockets tenían que defenderse como pudieran de las ofensivas de los Warriors. Los tejanos contaron con la aportación de Howard, muy fuerte en la faceta reboteadora, pero en ataque andaban algo escasos y de este modo los Warriors encadenaron un 25-6 de parcial para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 58-55.

Tras la reanudación, el equipo de Houston logró igualar el ritmo anotador de Golden State pero por poco tiempo, ya que enseguida los Warriors volvieron a soltar a sus principales artilleros y el equipo abrió fuego a discreción. Los Rockets tuvieron que volver a emplearse de nuevo a fondo en defensa y los puntos de Trevor Ariza permitieron recortar la renta de puntos del equipo local para llegar a este cuarto con un marcador de 84-79. Los minutos iniciales del último período, fueron muy igualados hasta que en el 5:28 un parcial de 11-0 favorable a los Warriors rompió el partido a favor de los de Oakland. Los Rockets eran conocedores de que eso les había podido costar el partido, pero siguieron peleando y a 16 segundos para el final el luminoso reflejaba un 108-106 que daba esperanzas de victoria a los tejanos; los Warrios golpearon bien y gracias al MVP Curry pudieron llevarse la victoria final. Este triunfo pone el 1-0 en la serie para los Golden State Warriors y el próximo partido se jugará el Jueves en el mismo escenario.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: