domingo, 24 de mayo de 2015

Espectacular victoria del UCAM Murcia para despedir la temporada

                                                                       
El UCAM Murcia derrotó esta mediodía por 104-81 al Iberostar Tenerife y así terminar la temporada 2014/2015 en la décima posición de la tabla clasificatoria (su mejor clasificación en 17 temporadas en la máxima categoría). Thomas Kelati (18 puntos) fue el máximo anotador en las filas murcianas, aunque el mejor fue Augusto Lima (16 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración). En el equipo canario destacaron Javier Beirán y Rodrigo San Miguel (ambos con 12 puntos).

El partido puede clasificarse como un tributo al baloncesto sin presión y al juego de ataque, pues ambos conjuntos sólo luchaban por acabar en la clasificación lo mejor posible, toda vez que dejaron escapar su presencia en las eliminatorias por el título, algo que ha estado tanto al alcance murcianos como de canarios hasta el final. El equipo grana salió a la pista muy lanzado y con ganas de despedir la temporada a los grande, tanto que obtuvo un poco tiempo una máxima de trece puntos. Los insulares se veían incapaces de frenar las ofensivas del UCAM Murcia y de este modo el Iberostar Tenerife se vio obligado a defender mejor, al final del primer cuarto el resultado era de 27-18. En el segundo cuarto, reaccionaron los canarios y una buena combinación de defensa y ataque permitió a los pupilos de Alejandro Martínez empezar a recortar distancia con los murcianos; el buen trabajo de Ros y Beirán desde el perímetro hizo que el Iberostar Tenerife le diera la vuelta al marcador para llegar al descanso un punto arriba (47-48).

Tras la reanudación, los hombres de Diego Ocampo se mostraron más enchufados y de la mano de Kelati y el buen trabajo de interiores como Antelo o Lima, el equipo murciano logró enseguida liderar de nuevo el partido. También fue esencial la aportación del montenegrino Radovic, que con sus puntos ayudó mucho al equipo grana a abrir brecha en el marcador para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 78-66. El último período, fue una exhibición del equipo murciano y los puntos de Sadiel Rojas y Neto resultaron claves para alcanzar la decena de puntos y rebasarla por primera vez esta temporada. El Iberostar Tenerife se mostró muy débil en defensa y ataque en este cuarto y se vieron claramente superados por sus oponentes, solamente la buena labor en la zona de Sekulic y Xavi Rey impidió una victoria mayor de los locales.
El partido concluyó y los jugadores del UCAM Murcia y su entrenador Diego Ocampo, fueron ovacionados por un público entregado y que no abandonó las gradas del Palacio de los Deportes hasta que los miembros de la plantilla se fueron despidiendo uno a uno.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: