domingo, 31 de mayo de 2015

Exhibición ofensiva del Laboral Kutxa que fuerza el tercero

                                                                         
El Laboral Kutxa derrotó ayer por 92-82 al Unicaja en el partido correspondiente a los playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena, de este modo el equipo alavés fuerza el desempate y habrá tercer partido en esta serie. Fernando San Emeterio (19 puntos) destacó en el Baskonia y Jayson Granger (14 puntos y 5 asistencias) brilló en las filas malagueñas.

El Unicaja hizo un buen comienzo de partido y los hombres de Joan Plaza salieron a la pista mostrando una gran intensidad de juego y gracias a la buena dirección de Granger y los puntos de Kuzminskas y Vázquez, el equipo malagueño pudo darle la vuelta al marcador (14-16 en el minuto 8) ante un Laboral Kutxa muy fuerte en el apartado ofensivo; los hombres de Ibon Navarro no bajaron los brazos y los puntos de Mike James permitieron que el Baskonia volviera de tomar de nuevo la delantera y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-16. En el segundo cuarto, al equipo local le costó mucho anotar en los primeros minutos y en el equipo andaluz tres triples seguidos de Vasileaidis hicieron que el Unicaja se pusiera por delante. El encuentro se enredó con un juego espeso y el abuso del lanzamiento de triples de los visitantes que permitió al Baskonia abrir una brecha en el marcador de trece puntos favorables gracias a un parcial de 16-4. Los de Ibon Navarro estaban muy bien en defensa ante un Unicaja colapsado y que no encontraba la forma de entrar en el partido, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 49-36.

Tras la reanudación, el Unicaja no aclaró sus ideas y siguió paralizado en ataque ante la integridad defensiva del Laboral Kutxa. Los vitorianos no se andaron con rodeos y continuaron anotando y ampliando su renta de puntos hasta lograr una nueva máxima de +16 (56-40 en el minuto 23). El Baskonia se confió y los de Joan Plaza aprovecharon la desconexión vasca para sembrar de dudas las gradas del pabellón vitoriano y se colocaron a seis puntos del equipo dirigido por Ibon Navarro; Fernando San Emeterio hizo su aparición para dar oxígeno al Baskonia y poder colocar un marcador de 72-60 al finalizar el tercer cuarto. En los minutos iniciales del último período, el Unicaja no se despegó de su rival gracias a los puntos de Suárez y un triple de Granger (78-72 en el minuto 35). El Laboral Kutxa se vino arriba y se propuso el objetivo de sentenciar el partido lo antes posible, de tal forma que un triple de James y un tiro libre de Begic ayudaron al Baskonia a lograr diez puntos de ventaja a menos de cuatro minutos para la conclusión final. A pesar de los esfuerzos del equipo andaluz, el Laboral Kutxa supo gestionar y controlar sus nervios para ganar y forzar el tercer partido de esta serie (el Lunes en el Martín Carpena).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: