jueves, 14 de mayo de 2015

Final Four Euroliga Madrid 2015

                                                                         
Mañana 15 de Mayo y hasta el 17 de Mayo tendrá lugar en el Barclaycard Center la Final Four de la Euroliga. Los 4 mejores equipos de Europa han llegado a esta fase del torneo y lucharán por hacerse con el máximo trofeo continental. Como equipo representante de la ACB estará el Real Madrid, que curiosamente ejercerá de anfitrión de esta Final a 4.


Veamos un análisis de los partidos y sus respectivos horarios:


Viernes 15 de Mayo


Olympiakos  -  CSKA Moscú  (18:00 horas)

Será un duelo de titanes, ya que los helenos se presentan como un equipo muy sólido en defensa y los rusos como el conjunto que mejor ataque posee de la Euroliga. Los griegos se están convirtiendo últimamente en un clásico de las Final Four, ya que han jugado 5 de la últimas 7 ediciones siendo campeón dos veces consecutivas (2012 y 2013). El equipo de El Pireo se presenta en esta Final a 4 sin jugadores de años anteriores como Hines, Antic o Perperoglu, pero cuenta con el referente Spanoulis y con Printezis; los helenos pueden considerarse los menos favoritos de todos los equipos presentes para ganar la Euroliga y eso los hace aún más peligrosos.

Los rusos se presentan en la Final Four con un balance de 25-3 en la competición, siendo el mejor equipo de toda la Euroliga. El entrenador Itoudis ha sabido conjuntar a las estrellas de este equipo y hacerlos llegar al lugar que por calidad les corresponde, estar entre los cuatro mejores de Europa. Teodosic y De Colo representan anotación y dirección de juego, Kirilenko y Weems son sus baluartes en el exterior y Kaun y Khryapa la fortaleze en la pintura. Los moscovitas tendrán que enfrentarse en esta edición de la Euroliga a una presión psicológica añadida, y es las derrotas sufridas en los últimos años (partiendo como máximos favoritos) ante rivales como Olympiakos o Maccabi. El equipo ruso es gran favorito a hacerse con el trofeo continental.



Real Madrid  - Fenerbahce  (21:00 horas)

Tercera vez seguida que el equipo blanco juega una Final Four, siendo las dos últimas ediciones finalista y cayendo en ella (Olympiakos y Maccabi). Ahora el conjunto madridista ejerce como anfitrión del torneo y eso añade una motivación extra al equipo, sus jugadores tienen más experiencia y su plantilla está algo más equilibrada. La veteranía de Nocioni, la llegada del mexicano Ayón para el juego interior y la buena calidad exterior (Rudy, Carroll, Llull o Sergio Rodríguez), hacen que el equipo merengue sea considerado de los máximos favoritos para ganar la competición.


Los turcos llevan durante varios años construyendo un equipo a base de talonario. Ahora parece que su plantilla está dando los resultados esperados y se ha hecho un hueco entre los grandes del baloncesto europeo, tal y como ha demostrado al jugar este año la Final Four. En el banquillo tienen de entrenador al gran Zeljko Obradovic (8 Euroligas en su haber), el técnico serbio posee un equipo de mucha calidad en jugadores como Goudelock, Hickman, Nemanja Bjelica, Jan Vesely, Nikos Zisis, Luka Zoric, Semih Erden o Emir Preldzic entre otros. Esta mezcla de entrenador muy laureado, talento y físico, hacen que los otomanos sean considerados serios candidatos a ganar la Euroliga.





Domingo 17 de Mayo


Tercer y cuarto puesto  (17:00 horas)



Gran Final   (20:00 horas)




En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: