domingo, 17 de mayo de 2015

Final Four Madrid 2015: El CSKA Moscú gana un partido de dos caras

                                                                       
El CSKA Moscú se llevo la victoria por 80-86 en el intrascendente partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga disputado en el Barclaycard Center. El encuentro fue muy soso y frío, los turcos llegaron a estar 27 puntos abajo y finalmente lograron remontar y ponerse por delante, pero los rusos despertaron de la pájara y tirando de orgullo pudieron conseguir la victoria. Nando de Colo (17 puntos) fue el mejor en las filas moscovitas y Andrew Goudelock (24 puntos) brilló en el equipo otomano.

La puesta en escena del CSKA Moscú fue buena en los primeros minutos del partido. Un 0-12 de parcial a favor del equipo ruso obligó a Obradovic a pedir un tiempo muerto y a recriminar la actitud de sus jugadores. Casi cuatro minutos tardó el Fenerbahce en estrenarse en el marcador, pero eso no hizo desaparecer la fría dinámica otomana, por lo que de nuevo Obradovic solicitó un tiempo muerto para hacer cambiar las cosas en su equipo. Los moscovitas jugaban más en equipo y los turcos dependían mucho de los puntos de Goudelock, de esta forma al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 13-27. En los minutos iniciales del segundo cuarto, el CSKA Moscú empezó a aumentar su renta de puntos hasta llegar a +21. El Fenerbahce andaba aletargado por la pista y los pupilos de Obradovic no encontraban su sitio; la hinchada turca cantaba intentando animar a sus jugadores, pero los otomanos no reaccionaban y al descanso se llegó con un marcador escandaloso de 24-48.

Tras la reanudación, el panorama no cambió demasiado y los turcos seguían abajo en el marcador con bastantes puntos de desventaja. El CSKA Moscú cometió el error de relajarse un poco, por lo que el Fenerbahce aprovechó para intentar la remontada; gracias a los puntos de Bogdan Bogadonivic y Goudelock, el equipo turco fue poco a poco recortando la renta rusa y al final del tercer cuarto los hombres de Iotudis lideraban el luminoso por once puntos de renta (55-66). En los primeros minutos del último período, el parcial llegó a ser de 12-2 a favor del equipo otomano, que iba recortando la renta del CSKA Moscú gracias a la buena labor interior de Bjelica. Andrei Kirilenko apareció al rescato del conjunto moscovita, pero un 9-0 de parcial a favor del Fenerbahce consumó el desastre ruso y los turcos tomaron la delantera en el luminoso. El partido estaba muy igualado, los jugadores del CSKA Moscú estaban con el orgullo herido por lo ocurrido en el primer partido, por lo que aprovecharon varios fallos del equipo turco y un triple de Nichols junto con los tiros libres, sirvieron para que el conjunto moscovita recuperara el control del encuentro y se llevara el triunfo.

No hay comentarios: