sábado, 16 de mayo de 2015

Final Four Madrid 2015: un alud blanco sepulta al Fenerbahce

                                                                           

El Real Madrid se ha impuesto esta noche por 96-87 al Fenerbahce en el partido disputado en el Barclaycard Center correspondiente a la Final Four de la Euroliga. El equipo dirigido por Pablo Laso exhibió un gran juego en la primera parte del partido y pudo aguantar a un equipo turco que cuando se metió en el partido ya era tarde. Gustavo Ayón (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue el más destacado del equipo blanco, mientras que Andrew Goudelock (26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas otomanas.

El Real Madrid inició el partido errando en su primera acción ofensiva. Los turcos por medio de Zoric inauguraron el marcador y a partir de ahí el equipo merengue inició su juego explosivo. Sergio Lull llevaba las riendas ofensivas del conjunto blanco y Jan Vesely hacía lo propio en el equipo otomano. Poco a poco fueron apareciendo los artistas en ambos bandos y jugadores como Goudelock, Carroll o Rudy se mostraban muy afinados de cara al aro. Bogdan Bogdanovic se sumó a las anotaciones en el Fenerbahce y los turcos se pusieron por delante, hasta que Sergio Rodríguez con sus acciones ofensivas se encargó de devolver el liderato del partido al equipo blanco; jugadores como Reyes o Slaugther se cargaron pronto de personales y obligaron a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto para hacer varios ajustes tácticos, pero entre el checo Vesely y Preldzic ayudaron al Fenerbahce a llegar por delante en el marcador al final del primer cuarto (20-21). En el segundo cuarto, el Real Madrid hizo un buen trabajo ofensivo con los hombres de la pintura, los puntos de Reyes y Nocioni hacían que los blancos adquirieran pronto cuatro puntos de ventaja. El mexicano Gustavo Ayón ponía la máxima ventaja hasta el momento en el marcador (6 de renta), tras sacar Nocioni la falta en ataque ante un desconocido Bjelica; el Fenerbahce se vio obligado a sacar de nuevo a la pista a Vesely, ya que sin él, el equipo de Obradovic sufría mucho en la zona tanto en ataque como en defensa. Un parcial de 7-0 liderado por la buena dirección de Sergio Rodríguez, hacía que el equipo turco viera como el Real Madrid se les iba alejando. El parcial llegó a ser de 14-2 gracias a un triple de KC River y al duelo en la pintura Ayón -Vesely ganado por el mexicano. Maciulis se sumó al festival anotador blanco con triples ayudando así a otros anotadores desde el 6,75 como River o Nocioni, de tal modo que entre la buena circulación de balón del Real Madrid y su buena defensa, se llegó al descanso con un resultado de 55-35.

Tras la reanudación, el Real Madrid aumentaba un poco más su ventaja gracias a una canasta de Rudy Fernández. El Fenerbahce se puso las pilas y Obradovic cambió la estrategia y la táctica, de tal modo que gracias a los triples de Goudelock y cinco puntos seguidos de Bogadnovic, hicieron que la renta madridista se redujera hasta los 18 puntos. Un parcial de 3-14 favorable a los otomanos incomodó al Real Madrid y Pablo Laso en un tiempo muerto se vio obligado a cambiar el rumbo del partido. El equipo blanco logró reponerse gracias al buen trabajo de Lull o Rivers, pero frenando a Vesely el jugador Marcus Slaugther vio la quinta personal y se vio obligado a abandonar el terreno de juego; Ayón volvió aparecer y su trabajo en la zona fue fundamental para que el Real Madrid terminara el tercer cuarto con un marcador de 76-59. En el último período, KC Rivers ayudó mucho al Real Madrid con sus puntos y entonces el Fenerbahce se vino arriba; Vesely y Goudelock atacaban una y otra vez logrando altos porcentajes de acierto y el Fenerbahce se colocó a doce puntos de su rival. El equipo de Pablo Laso sufrió bastante cuando se quedó sin pívots, por lo que Bourouss saltó a la pista para reforzar la zona merengue. Cinco puntos seguidos de Lull terminaron por sentenciar el partido a favor del Real Madrid, porque por mucho que Goudelock anotara no podían contra un equipo blanco que fue muy superior en todo el partido y que jugará el Domingo su tercera final de Euroliga consecutiva.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: