martes, 12 de mayo de 2015

La genialidad de Marc no basta para vencer a los Warriors del MVP Curry

                                                                           
Los Memphis Grizzlies cayeron esta pasada noche ante los Golden State Warriors en el cuarto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el FedExForum. Un colosal Marc Gasol (19 puntos y 10 rebotes) fue el más brillante de los Grizzlies, mientras que en los Warriors el más destacado fue Stephen Curry (33 puntos).

Buen comienzo de partido de los Warriors. Sus principales jugadores estaban muy acertados y de la mano de Klay Thompson marcando el ritmo de juego, los puntos de Curry y la labor reboteadora de Green, los de Oakland conseguían pronto obtener una amplia renta de puntos. En cambio, los Grizzlies se veían desbordados por el poder ofensivo de su rival, de tal forma que los de Memphis debían de estar más pendientes de su defensa ya los Warriors lograban anotar desde casi todas las posiciones y el primer cuarto terminó con un marcador de 20-28. En el segundo cuarto, los de Oakland se mostraron más feroces y avasallaron todavía más a unos Grizzlies que seguían mal en defensa; los puntos de Conley y Jeff Green no servían para aplacar a unos Warriors que tenían unos altos porcentajes de acierto. La defensa del equipo dirigido por Steve Kerr hizo un buen trabajo anulando a los principales tiradores del equipo de Memphis, de esta forma al descanso se llegó con un marcador de 44-61.

Tras la reanudación, el partido siguió su curso y los Grizzlies continuaban con sus fallos en defensa y los Warriors funcionando casi a la perfección. Pese a todo, los  de Memphis no bajaron los brazos y siguieron peleando en todo momento, gracias al buen trabajo de Marc y Randolph, los Grizzlies intentaban recortar la renta de sus oponentes; lograron reducirla aunque no tanto como hubieran querido y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 61-82. En el último período, los Grizzlies siguieron su lucha y como osos peleaban con unos Warriors muy intensos, pero los de Joerger no brillaron como en partidos anteriores y fueron derrotados. Los Golden State Warriors ponen con esta triunfo el 2-2 en la serie al mejor de siete y ahora disfrutarán de dos partidos en su cancha.

No hay comentarios: