miércoles, 27 de mayo de 2015

Lebron James y los Cavaliers imponen su autoridad en el Este

                                                                             
Los Cleveland Cavaliers derrotaron esta pasada noche por 118-88 a los Atlanta Hawks en el partido disputado en el Quicken Loans Arena correspondiente a la final de la Conferencia Este. Lebron James (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Cavaliers y Jeff Teague (17 pumtos) fue el mejor en los Hawks.

Desde el comienzo del encuentro ya se empezó a ver la clara superioridad de los de Ohio. Bajo la dirección de Irving, los Cavaliers hacían su trabajo ofensivo y en la zona los de David Blatt se mostraban fuertes gracias a las aportaciones de Thompson y Mozgov. Los Hawks contaban con el acierto de Paul Millsap y eso no era bastante para doblegar a unos Cavaliers que trabajaban brillantemente en equipo y al final del primer cuarto el resultado era de 32-20. En el segundo cuarto, los Cavaliers prosiguieron con su juego arrollador y obligaron a los Hawks a defenderse mejor, pero aún así los de Georgia lograban parar las ofensivas del equipo de Cleveland, que de este modo iba aumentando su renta de forma progresiva y alejándose de su rival llegando a superar notablemente la barrera psicológica de los diez puntos; Kent Bazemore y Teague anotaban para que los de Cleveland no aumentaran más su distancia y se llegó al descanso con un marcador de 59-42.

Tras la reanudación, no cambió nada y los de Atlanta se veían impotentes ante las constantes avalanchas de los Cavaliers. El equipo de Cleveland contaba con los puntos de Lebron James y el buen trabajo desde el perímetro de JR Smith. Los Hawks se limitaban a defender lo mejor que podían y de vez en cuando anotar gracias a Teague. Los hombres de David Blatt se alejaban cada vez más y dejaron el partido casi sentenciado al final del tercer cuarto (85-60). El último período fue un metro trámite e incluso los Cavaliers se permitieron el lujo de dejar a sus mejores jugadores en el banquillo. Los de Ohio no pasaron apuros en ningún momento y los últimos minutos fueron placenteros, ya que los Hawks habían tirado la toalla y ni siquiera intentaron maquillar el resultado final.
Con este triunfo, los Cleveland Cavaliers ponen el 4-0 definitivo en la serie y se clasifican para jugar la final de la NBA. Los Atlanta Hawks han hecho una gran temporada y el buen juego mostrado durante la Liga Regular se recordará cuando se disipe este mal final de temporada.

No hay comentarios: