miércoles, 13 de mayo de 2015

Lebron James y sus Cavaliers despedazan a los Bulls

                                                                             
Los Cleveland Cavaliers derrotaron esta pasada noche a los Chicago Bulls por 106-101 en el partido de playoffs disputado en el Quicken Loans Arena correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este. Lebron James con 38 puntos y 12 rebotes fue el más brillante en los Cavaliers, mientras que en los Bulls destacó Jimmy Butler con 29 puntos y Nikola Mirotic tuvo una discreta actuación (10 puntos); Pau Gasol sigue de baja por lesión y no disputó este partido.

Buen comienzo de partido de los Bulls con un 0-8 de parcial en tres minutos y con un Rose muy inspirado. Los Cavaliers supieron reaccionar bien y el entrenador Blatt hizo unos ajustes en la táctica y con Irving dirigiendo y Shumpert anotando, los de Cleveland hicieron un 8-2 de parcial para darle la vuelta al partido en poco tiempo; el buen trabajo de Lebron James se empezó a notar pronto y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 25-24. En el segundo cuarto, los Cavaliers se mostraron formidables y funcionaron mejor que en el anterior período en todas las facetas de juego; Tristan Thompson se ocupaba de la tarea reboteadora y Lebron seguía mostrándose intratable. Los Bulls eran incapaces de frenar las ofensivas de su rival, iban aumentando poco a poco su ventaja hasta alcanzar los diez puntos de renta para llegar al descanso con un resultado de 54-44.

Tras la reanudación, los Bulls arancaron con mucha energía y un 0-8 de parcial los colocó a tres puntos de los Cavaliers, incluso Mike Dunleavy siguió metiendo miedo en el cuerpo a los de David Blatt, pero Lebron James se echó a su equipo a la espalda y como una máquina de matar fue destrozando a su oponente para que los Cavaliers lograran doce puntos de ventaja. La canasta del partido fue el triple que metió Nikola Mirotic desde su pista sobre la bocina para poner al final del tercer cuarto un marcador de 80-71. En los minutos iniciales del último período, todo fue favorable a los Cavaliers y un parcial favorable de 7-0 y la expulsión de Gibson, permitió que los de Cleveland se colocaran con más de 15 puntos de ventaja. Los de David Blatt se relajaron un poco dando el partido por ganado, por lo que los Bulls hicieron un 9-24 de parcial para colocarse 101-99 en el minuto 47 y Lebron James se vio de nuevo obligado a salir al rescate de los Cavaliers para ayudar a su equipo a poner el resultado definitivo. Los Cleveland Cavaliers ponen el 3-2 en la serie al mejor de siete partido, dejando a los Bulls al borde del KO y a merced de lo que ocurra en el partido de mañana.

No hay comentarios: