jueves, 21 de mayo de 2015

Lebron y Smith machacan a los Hawks

                                                                           
Los Cleveland Cavaliers ganaron esta pasada noche a los Atlanta Hawks por 89-97 en el partido correspondiente la final de la Conferencia Este disputado en el Philips Arena. Lebron James con 31 puntos destacó en los Cavaliers junto con JR Smith (28 puntos), en los Hawks brilló Jeff Teague con 27 puntos.

Los Hawks arrancaron fuertes y combinando una sólida defensa y un buen ataque conseguían doblegar a sus rivales. Los Cavaliers iban bajo la dirección del base Irving, pero sus principales jugadores no estaban tan brillantes como de costumbre y eso pasó factura al equipo entrenado por David Blatt; el equipo de Atlanta lleva un ritmo de juego tan rápido que llegó a obtener hasta nueve puntos de renta, pero los Cavaliers se repusieron y de este modo al finalizar el primer cuarto el resultado era de 26-20. En el segundo cuarto, hubo mucha igualdad y tanto los Hawks como los Cavaliers se alteraron varias veces para liderar el luminoso. Los jugadores estrella empezaron a brillar en el equipo de Cleveland, mientras que los Hawks respondían mostrando una fuerte defensa. Los triples fueron el arma principal de los Cavaliers en este período y al descanso se llegó con un resultado de 51-51.

Tras la reanudación, los Cavaliers se mostraron muy superiores a su rival en todos los aspectos de juego (pese a que el luminoso reflejó varias veces un resultado de empate); Tristan Thompson destacaba en la faceta reboteadora junto con el ruso Mozgov, por lo que los jugadores de la pintura del equipo entrenado por David Blatt dominaban bajo los aros capturando rebotes en ataque y defensa. En los Hawks, el buen juego de interior del dominicano Al Horford permitió contrarrestar algunas acciones ofensivas del equipo de Cleveland y los puntos exteriores de Paul Millsap, impidieron que los locales se fueran con más ventaja al finalizar el tercer cuarto (67-74). En el último período hubo mucha igualdad, pero los Cavaliers supieron mantener el tipo y resistieron ante unos Hawks que lucharon en todo momento no dando nada por perdido, tanto que gracias a Kent Bazemore, el equipo de Atlanta hizo un parcial de 13-1 que a falta de un minutos les mantenía con vida. La figura y el talento de Lebron James aparecieron y los puntos de la estrella de los Cavaliers, ayudaron mucho al equipo a conseguir el triunfo. Con esta victoria, los Cleveland Cavaliers ponen el 0-1 en la eliminatoria y es la primera vez en la historia del equipo que ganan fuera de casa el primer partido de una serie (habían perdido las catorce anteriores).

No hay comentarios: