martes, 5 de mayo de 2015

Los Bulls ganan en Cleveland el primer asalto

                                                                         
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada noche por 92-99 a los Cleveland Cavaliers en el partido de playoffs disputado en el Quicken Loans Arena correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este El base Kyrie Irving con 30 puntos y 6 asistencias fue el mejor de los Cavaliers, aunque hay que destacar al brillante Lebron James (19 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias). En los Bulls destacó Derrick Rose (25 puntos y 6 asistencias), mientras que Pau Gasol hizo un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes y Nikola Mirotic se quedó sin anotar y sin rebotear en 2:25 minutos jugados.

El equipo de Chicago tuvo un fuerte inicio de partido. Bajo la batuta de Rose y los puntos de Dunlevay, los Bulls realizaban un gran trabajo ofensivo y además cuidaban su defensa. Los Cavaliers no andaban muy finos por la pista, estaban cometiendo numerosos fallos en los rebotes y sus tiros de campo no entraban; en el minuto cinco los de Chicago ganaban por 2-13 y entonces saltaron las alarmas en el equipo de Cleveland, que apenas si tuvo tiempo de mejorar algo y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 15-27. En los primeros minutos del segundo cuarto todo seguía igual, los Bulls con su alta intensidad de juego y acierto y los Cavaliers muy dormidos. Los hombres de Tom Thibodeau llegaron a tener hasta catorce puntos de renta, pero entonces los de Cleveland se vinieron arriba y con un 10-2 de parcial recortaron distancia para colocarse a cinco puntos de su oponente; el ruso Timofey Mozgov fue uno de los más brillante en la mejoría del equipo de Cleveland, de esta manera los pupilos de David Blatt seguían de cerca a los Bulls y se llegó al descanso con un resultado de 44-49.

Tras la reanudación los Cavaliers siguieron mostrándose fuertes y a Mozgov se le sumó Shumpert, la buena labor de ambos jugadores permitió empatar el partido a 53, por lo que los dos equipos empezaban de nuevo vista la igualdad existentes en la cancha. Los Bulls no se rendían y entonces sacaron lo mejor de si mismos, un 0-15 de parcial con Rose al mando y 11 puntos seguidos sin fallo de Pau Gasol, le sirvió a los de Chicago para abrir brecha en el marcador y lograr una máxima de quince de ventaja; los Bulls habían roto el partido a su favor tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (70-81). En el último período, los Cavaliers desplegaron un juego muy intenso en defensa y en ataque. Los puntos de Lebron James e Irving, sirvieron para que los de Cleveland conservaran posibilidades hasta el final de poder lograr un triunfo. A cinco minutos para la conclusión, el marcador era de 86-89 y no estaba claro quien iba a poder vencer, pero la buena labor en ataque de Butler permitió a los Bulls poder alejarse un poco y lograr finalmente la victoria. Con este triunfo, los Chicago Bulls se ponen 0-1 en la serie y ganan el factor campo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: