martes, 26 de mayo de 2015

Los Rockets logran resistir un poco más ante los Warriors

                                                                       
Los Houston Rockets vencieron esta pasada noche por 128-115 a los Golden State Warriors en el partido disputado en el Toyota Center correspondiente a la final de la Conferencia Oeste, de este modo los tejanos alargan un poco más esta serie y de momento no serán eliminados. James Harden (45 puntos) destacó en los Rockets y Klay Thompson (24 puntos) fue el mejor en los Warriors.

Extraordinario comienzo de partido por parte de los Rockets. Un 12-0 de parcial hacía ver que los de Houston tenían ganas de seguir vivos y cierto conformismo en los de Oakland. Los siete primeros minutos del encuentro fueron claramente de los tejanos, Josh Smith supo aportar su buen trabajo en el exterior y en el interior y Harden con 10 puntos seguidos finiquitó este primer cuarto a favor de los hombres de Kevin McHale (45-22). El segundo cuarto comenzó de forma similar al anterior para los Rockets. Howard lo bordaba en la zona y Ariza apareció para ayudar a Harden en los lanzamientos exteriores de tiros de campo. En los Warriors Stephen Curry surgió para ayudar a los suyos, pero a 5 minutos para llegar al intermedio el jugador del equipo de la Bahía tuvo que irse al vestuario tras sufrir un golpe en cabeza y hombros tras una caída; los de Oakland lograron recortar algo de la ventaja local, pero llegaron al descanso diez puntos abajo (69-59).

Tras la reanudación, el ritmo del partido seguía muy alto y los ataques predominaban sobre las defensas. Stephen Curry regresó al terreno de juego y entre él y Thompson se pusieron a anotar para intentar la remontada frente a los tejanos, Draymond Green aportó su granito de arena en el trabajo ofensivo para los Warriors. Los Rockets continuaban muy fuertes y no bajaban su intensidad de juego, Harden en el exterior y Howard con los rebotes se mostraban muy superiores a los de Oakland y se puede decir que los tejanos estaban ofreciendo una de sus mejores versiones en la presente temporada. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 99-84. En el último período los Warriors lo intentaron, pero los Rockets no bajaron la guardia y continuaron con su exhibición anotadora; James Harden se mostró casi invencible e imposible de parar para la defensa de Golden State. La serie va 3-1 a favor de los Warriors y pese a este partidazo de los Rockets, los tejanos tendrán muy difícil remontarla, ya que hasta ahora ningún equipo que ha tenido un 0-3 de desventaja ha conseguido hacerlo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: