jueves, 14 de mayo de 2015

Los Warriors tumban a los Grizzlies pese a la buena actuación de Marc

                                                                     
Los Golden State Warriors lograron esta pasada noche un triunfo autoritario por 98-78 ante los Memphis Grizzlies en el partido disputado en el ORACLE Arena correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste. Klay Thompson con 21 puntos fue el mejor en los Warriors y también destacó notablemente Stephen Curry (18 puntos), mientras que en los Grizzlies brilló Marc Gasol rozando el triple-doble (18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias).

Comienzo muy igualado de partido. Tanto los Warriors como los Grizzlies combinaban defensa y ataque para llevar a cabo su estrategia. Thompson dirigía las ofensivas del equipo de Oakland y Mike Conley hacía lo propio en las filas de los Grizzlies, tanto un equipo como otro vigilaba estrechamente a los principales jugadores y gracias a esto las defensas cobraban cada vez más protagonismo. Fueron los Warriors los que supieron mantener el tipo y de este modo llegaron con una ligera ventaja al finalizar el primer cuarto (26-25). En el segundo cuarto,los Warriors se mostraron algo más superiores y en parte fue porque sus principales tiradores estaban muy afinados, la defensa hizo un buen trabajo y siguió marcando fuerte a las estrellas de los Grizzlies. Tan sólo Marc Gasol dio la talla y destacó en la pintura, mientras que otros como Lee o Green no brillaban como de costumbre. Los Warriors aumentaron ligeramente su renta de puntos para llegar al descanso con un marcador de  49-41.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Steve Kerr mostró una mayor intensidad de juego tanto en ataque como en defensa. Los Grizzlies se veían desbordados por el poder de los Warriors, que estaban recordando a los que jugaron en la Liga Regular, por lo que Joerger se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cambiar su esquema de juego; nada dio resultado y los de Oakland se iban alejando cada vez más de su rival, el juego exterior de los Warriors brillaba notablemente y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 74-57. Nada cambió en el último período, los Warriors prosiguieron con su juego intenso y los Grizzlies sin poder reaccionar. El equipo dirigido por Joerger dependía mucho del juego interior (Randolph - Marc Gasol) y eso no era suficiente para poder acercarse a su oponente. Con esta victoria, los Golden State Warriors ponen el 3-2 en la serie al mejor de siete partidos y están a un triunfo de poder jugar la final de Conferencia.

No hay comentarios: