miércoles, 6 de mayo de 2015

Mike Conley lidera la victoria de los Grizzlies ante los Warriors

                                                                                 
Los Memphis Grizzlies lograron vencer esta pasada noche por 90-97 a los Golden State Warriors en el partido de playoffs disputado en el ORACLE Arena correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste. El base Mike Conley (22 puntos) jugó con una máscara de protección y fue el máximo anotador de los Grizzlies, Marc Gasol tuvo una buena actuación con 15 puntos y 6 rebotes. En los Warriors destacó Stephen Curry (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), el reciente MVP de la Liga Regular.

Comienzo muy igualado en los primeros minutos de partido. Los hombres de Steve Kerr tuvieron una ventaja inicial de 4-2, pero pronto se les fue ya que los Grizzlies jugaron muy bien el ataque y las buenas acciones de Tony Allen y Zach Randolph sirvieron para que los de Tennessee pudiera pronto ponerse por delante. Los Warriors no estaban tan efectivos como en otros partido y el equipo de Oakland cometía numerosos errores, los más comunes las pérdidas de balón. El equipo de Memphis llegó a tener hasta once puntos de renta, por lo que los Warriors tuvieron que hacer cambios en su sistema táctico para contrarrestar las acciones en ataque de los visitantes, pero apenas si pudieron hacer algo y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-28. En el segundo cuarto, los Warriors salieron algo mejorados al inicio, en parte fue por la entrada en pista de Leandrinho Barbosa en sustitución del desentonado Klay Thompson; el jugador brasileño lideró un parcial de 15-4 y los locales se colocaron a dos puntos del equipo visitante, pero los Grizzlies no bajaron los brazos y mostrando una alta intensidad de juego tanto en ataque como en defensa, los de Joerger hicieron un parcial de 0-9 en un arreón final que les sirvió para llegar al descanso con un marcador de 39-50.

Tras la reanudación, todo estuvo más igualado y eso favoreció a los Grizzlies. Se sucedieron las canastas por parte de ambos equipos, aunque los ataques no fueron protagonistas y en cambio si brillaron las defensas. El encuentro estaba nivelado, los de Memphis sabían defender bien su renta de puntos y los Warriors pese a hacer una buena tarea defensiva se atascaban en ataque; el poderoso juego exterior de los hombres de Kerr no estaba tan fuerte como de costumbre, de esta forma se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 63-73. En el último período, los Grizzlies mantuvieron el mismo estilo de juego y con su potente juego interior Randolph- Marc Gasol, el timón de Conley y los puntos de Lee, el equipo de Memphis pudo doblegar finalmente a unos Warriors muy fuertes en los minutos finales y que intentaron la remontada. La serie se pone 1-1 y se traslada a Memphis y ese partido se jugará el Sábado 9 de Mayo.

En Twitter: @Danielbm200

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel, escribe siempre buenas crónicas