domingo, 10 de mayo de 2015

Paseo militar del UCAM Murcia ante el Guipuzkoa Basket

                                                                               
El UCAM Murcia se paseó esta mañana en su victoria por 99-68 ante el Guipuzkoa Basket, de esta manera el equipo murciano pudo celebrar su partido 600 en la Liga ACB y sigue en la lucha por alcanzar un puesto en los playoffs. Raulzinho Neto con 20 puntos fue el mejor en el equipo grana y Jordi Grimau con 18 puntos destacó en las filas donostiarras.

Buen inicio de partido por parte del equipo murciano. Carlos Cabezas y Augusto Lima, pusieron el 11-4 de salida y el UCAM Murcia fue poco a poco doblegando a su oponente; hasta doce puntos de renta llegaron a tener los jugadores dirigidos por Diego Ocampo y sumado al acierto de Kelati, el conjunto grana pudo terminar el primer cuarto con un marcador de 30-15. En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica de partido y los murcianos lograron ir 17 puntos arriba, hasta que un parcial de 0-8 para el Guipuzkoa Basket obligó al entrenador del UCAM Murcia a solicitar un tiempo muerto; el equipo grana lideraba el encuentro por diez tantos de ventaja y los jugadores pudieron reaccionar a tiempo para estirar más la diferencia y poder llegar al descanso con un resultado de 50-35. Este marcador reflejaba una diferencia abismal entre murcianos y donostiarras, los de Jaume Ponsarnau estaban ofreciendo una de sus peores caras de la temporada pese a contar con jugadores de la talla de Dani Díez.

Tras la reanudación, hubo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y tanto el UCAM Murcia como el Guipuzkoa Basket jugaron muy bien en defensa; el equipo grana sabía cuidar la ventaja de puntos que poseía, de tal forma que los hombres de Diego Ocampo tenían medio partido en el bolsillo vista la forma de juego que ofrecían al llegar al final del tercer cuarto (69-52). En el último período, la renta del equipo local fue aumentando y el UCAM Murcia afrontó los últimos minutos de partido con jugadores menos habituales como Alberto Martín o Víctor Arteaga; el rendimiento del equipo murciano no se vio afectado por la entrada a la cancha de estos jugadores, de tal modo que el equipo grana seguía exhibiendo un juego arrollador que hizo que el público vibrara e hiciera la ola en varias ocasiones. Con este triunfo, el UCAM Murcia equilibra su balance de victorias y derrotas (16-16) y con dos jornadas para que finalice la Liga Regular, el conjunto murciano opta a jugar los playoffs y a superar su mejor clasificación histórica en la élite que es el duodécimo puesto.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: