martes, 19 de mayo de 2015

Playoffs NBA 2015: finales de conferencia

                                                                       
Esta noche arrancan las Finales de las dos Conferencias de la NBA. Los cuatro mejores equipos de la temporada 2014-2015 (por segundo año consecutivo llegan los que mejores marcas tuvieron en la Liga Regular), medirán sus fuerzas al mejor de siete partidos y los vencedores disputarán la final para luchar por el anillo de campeón. En esta fase no hay jugadores españoles, ya que sus equipos quedaron eliminados en la ronda anterior.

Veamos un pequeño análisis de los partidos en ambas conferencias:



Conferencia Este


Atlanta Hawks  -   Cleveland Cavaliers

El equipo de Atlanta se presenta como novato en esta fase del torneo ya que es la primera final de conferencia en su historia tras eliminar a los Wizards en la fase anterior, también poseen ventaja de campo y eso es importante en estas series tan largas. Enfrente tendrán a unos Cavaliers que vuelven a las finales por primera vez desde 2009 y eliminaron a los Bulls en la ronda anterior gracias a la inspiración anotadora de Lebron James y a que los de Chicago notaron en los últimos partidos la baja de Pau Gasol.



Conferencia Oeste


Golden State Warriors   -   Houston Rockets

Los tejanos se presentan en las finales 18 años después (tras eliminar los Clippers) y aceptan el favoritismo que les llega desde los Warriors (que eliminaron a los Grizzlies), pero no hay que descartar que los Rockets pudieran dar una campanada ante el mejor equipo de la competición regular. Los Warriors tienen el mejor juego ofensivo de toda la liga norteamericana, pero los Rockets poseen un espíritu muy competitivo y juegan bien en defensa y dominan la pintura. Desde el perímetro, los Rockets tienen un buen lanzador (Harden) y en la zona dominan bajo los aros (Howard). Aún así, las casas de apuestan dan como claros vencedores a los Warriors debido a que estos ganaron los cuatro partidos en la Liga Regular a los Rockets, pero a buen seguro que en los playoffs la eliminatoria va a estar muy igualada.

No hay comentarios: