domingo, 3 de mayo de 2015

Un Barça sin brillantez derrota al Estudiantes

                                                                               
El FC Barcelona ha derrotado esta mañana por 76-62 al Movistar Estudiantes en el partido disputado en el Palau Blaugrana. El equipo catalán no hizo un juego muy brillante y si muy irregular, en el tramo final espabilaron los azulgranas y eso les valió el triunfo. Alex Abrines (16 puntos) destacó en el conjunto blaugrana y en las filas estudiantiles brillaron Jaime Fernández, Stefan Bircevic y Pietro Aradori (con 13 puntos cada uno).

El Barça salió a la pista muy enchufado, especialmente el jugador Alex Abrines, que anotó siete puntos seguidos ayudando a su equipo a endosar a su rival un 9-0 que parcial que ahogó por completo a los colegiales. El Movistar Estudiantes apenas si pudo recuperarse y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 18-10. En el segundo cuarto, el equipo estudiantil salió recuperado y cinco puntos consecutivos desde el perímetro del italiano Aradori dieron vida a los suyos. Xavi Pascual introdujo cambios y su equipo perdió capacidad defensiva, de tal modo que Bircevic se encargó de poner por delante al Movistar Estudiantes (27-29 a falta de un minuto para la conclusión del período), pero el mallorquín Abrines con una canasta puso el marcador en tablas al llegar al descanso del partido (29-29).

Tras la reanudación, cambió la tónica del encuentro y el Barça por medio de Abrines desde el exterior y por Doellman en el interior, fue poco a poco aumentando su renta de puntos sobre el equipo colegial. Aradori seguía mostrándose muy acertado para el Movistar Estudiantes, los puntos del jugador italiano mantenían con vida a los pupilos de Txus Vidorreta, pero un 5-0 de parcial a favor del FC Barcelona sirvió para que los azulgrana dejaran bien encarrilado el partido al finalizar el tercer cuarto (38-49). El Movistar Estudiantes no bajó los brazos y seguía empeñado en conquistar el territorio azulgrana; gracias a jugadores como Jaime Fernández, Aradori o Bircevic el equipo estudiantil seguía soñando con el triunfo, mientras que en el Barça el buen trabajo del brasileño Huertas impidió que el equipo entrara en zona peligrosa. Finalmente, Tomic y Thomas se echaron al conjunto blaugrana a la espalda y sus puntos dieron al equipo once puntos de renta a falta de dos minutos para el final.
Con este triunfo, el FC Barcelona puede seguir peleando por conseguir la segunda plaza de la clasificación.

No hay comentarios: