lunes, 25 de mayo de 2015

Un titánico Lebron James avasalla a los Hawks

                                                                           
Los Cleveland Cavaliers lograron el triunfo en la prórroga esta pasada noche ante los Atlanta Hawks por 114-111 en el partido disputado en el Quicken Loans Arena correspondiente a la final de la Conferencia Este. Un imperial Lebron James (37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) brilló en los Cavaliers, mientras que Jeff Teague (30 puntos y 7 asistencias) destacó en los Hawks.

Comienzo bueno de partido para los Hawks. El equipo entrenado por Mike Budenholzer manejaba bien el balón y realizaba un buen trabajo defensivo ante unos Cavaliers que no estaban muy acertados y que sólo dependían de James para ver aro. El equipo de Atlanta lo bordaba también en la zona gracias al dominicano Horford, de esta forma los Hawks estaban destacando en todos los aspectos de juego y conseguían doblegar al equipo de Cleveland. Al final del primer cuarto el marcador era de 21-24. En el segundo cuarto, se mantuvo el mismo guión que en el anterior y los Hawks continuaban haciendo un mejor juego que su rival; los Cavaliers no jugaban bien en equipo y notaban un poco la baja de Irving en la dirección, de este modo la franquicia de Atlanta seguía liderando el luminoso al llegar al descanso (48-49).

Tras la reanudación, los Cleveland Cavaliers salieron mostrando otra cara y el equipo dirigido por David Blatt desplegó todo su potencial en defensa y ataque; Lebron James se seguía mostrando intratable y a él se sumaron otros jugadores como JR Smith e Iman Shumper. En los Hawks, Paul Millsap hacía un buen trabajo en el tiro exterior a la vez que contaban con la excelente dirección de Teague. Los Cavaliers le dieron la vuelta al marcador en poco tiempo, pero eran seguidos de cerca por los Hawks tal y como reflejaba el marcador al final del tercer cuarto (81-76). En el último período, los Hawks se vinieron arriba de nuevo y con una gran defensa recuperaron de nuevo el mando del partido. Los Cavaliers seguían con su alta intensidad de juego, de este modo había en la pista una igualdad tremenda y el tiempo reglamentario terminó con un resultado de 104-104. En la prórroga, los más regulares fueron los Cavaliers y manteniendo un alto nivel de juego superaron a unos Hawks que se desinflaron en los momentos finales aunque su capacidad de lucha fue muy alta. Con este triunfo, los Cleveland Cavaliers ponen el 0-3 en la eliminatoria y están a un paso de alcanzar la final de la NBA.

No hay comentarios: