sábado, 9 de mayo de 2015

Un triple de Rose da la victoria a los Bulls frente a los Cavaliers

                                                                           
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada noche por 99-96 a los Cleveland Cavaliers en el tercer partido de semifinales correspondiente a los playoffs de la NBA de la Conferencia Este disputado en el United Center. El base Derrick Rose (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el más brillante de los Bulls y el que con su triple sobre la bocina dio la victoria al equipo, Pau Gasol (6 puntos y 4 rebotes) tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión y Nikola Mirotic tuvo una discreta actuación (12 puntos y 8 rebotes). En los Cavaliers destacó Lebron James (27 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias).

Comienzo de partido muy igualado por parte de ambos equipos. Tanto los Bulls como los Cavaliers se mostraban muy serios en ataque y defensa, los de Cleveland eran dirigidos por el base Irving y los de  Chicago por el base Rose. Tanto locales como visitantes estaban siendo fuertes en el juego exterior, Lebron James se mostraba muy acertado en las filas de los Cavs y Butler en las filas de los Bulls; fueron los de David Blatt los que hicieron una mejor defensa y de esta forma acabaron el primer cuarto con ventaja (18-24). En el segundo cuarto, proseguía la igualdad en la pista y tanto Bulls como Cavaliers no cedían apenas. Ambos equipos seguían basando su estrategia en el exterior, por lo que los hombres de la pintura pasaban desapercibidos, pese a todo ambos equipos defendían bien y esta vez fueron los hombres de Tom Thibodeau los que hicieron una buena labor en defensa y gracias a ello pudieron recortar la renta visitante para llegar al descanso con un marcador ajustado de 47-49.

Tras la reanudación, no cambió el curso del encuentro y la igualdad seguía patente en el terreno de juego. Ni los Bulls ni los Cavaliers iban a ceder ante el empuje que mostraban los dos equipos y ni locales ni visitantes lograban escaparse en el marcador. La mala noticia para los Bulls llegó en el minuto 30 del encuentro, Pau Gasol acabó lesionado y el equipo de Chicago debía arreglárselas hasta el final sin uno de sus baluartes en la zona; el galo Noah cogió el testigo y sus rebotes ofensivos y defensivos ayudaron mucho a los Bulls. Los Cavaliers perdieron algo de fuelle y cometieron varios errores seguidos, de esta forma los de Chicago se pusieron por delante y terminaron el tercer cuarto liderando el luminoso (74-73). En el último período, ambos equipos lucharon como fieras por el triunfo y tanto los Bulls como los Cavaliers se turnaron para liderar el marcador; los de Chicago iban ganando por 82-77 en el minuto 41 y a 41 segundos del final los de Cleveland vencían por un ajustado 92-93. Unos fallos de Lebron James y los tiros anotados por Gibson, pusieron un marcador de 96-93 que parecía sentenciar el encuentro, pero un triple de JR Smith empató el choque a 96 y todo parecía que se iba a disputar una prórroga, hasta que a falta de tres segundos el base Rose lanzó un triple milagroso que sirvió para dar la victoria final a los pupilos de Tom Thibodeau. Los Chicago Bulls se ponen 1-2 en la eliminatoria al mejor de siete partidos y de momento la serie seguirá hasta este Domingo en el United Center para trasladarse el Martes a Cleveland en el quinto partido.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: