lunes, 11 de mayo de 2015

Una canasta de Lebron da la victoria a los Cavaliers

                                                                             
Los Cleveland Cavaliers se llevaron la victoria en su visita al United Center tras vencer por 84-86 a los Chicago Bulls en el cuarto partido de playoffs de las semifinales de la Conferencia Este. Lebron James (25 puntos y 14 rebotes) fue el mejor de los Cavaliers y el que con una canasta decisiva a falta de 1,5 segundos para el final dio el triunfo a su equipo. El base Derrick Rose (31 puntos) fue el mejor de unos Bulls que echaron mucho de menos al lesionado Pau Gasol y Nikola Mirotic tuvo una pobre actuación con 3 puntos y 3 rebotes.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Desde el inicio, ambos equipos lo dieron todo y desplegaron todo su potencial ofensivo. Los Cavaliers contaban con los jugadores de todas las posiciones en buen funcionamiento, Irving se ocupaba de dirigir el ataque del equipo de Cleveland y los Bulls iban bajo el mando de Rose. El buen trabajo interior del ruso Mozgov fue vital en los Cavaliers, mientras que Noah mandaba en la pintura del equipo de Chicago aunque en general su actuación fue desastrosa. El luminoso reflejaba un ajustado 28-26 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, no cambió el curso del partido y la igualdad se mantenía aunque con una leve superioridad de los Cavaliers; el equipo dirigido por David Blatt, mostraba una alta intensidad de juego y los Bulls se veían incapaces de igualarla. Tuvieron un momento de gracia los de Chicago, un parcial de 17-7 les colocó por delante pero después erraron 13 lanzamientos consecutivos y los de Ohio con un 0-16 pudieron llegar al descanso con un marcador de 45-49.

Tras la reanudación, los Bulls salieron mostrando otra cara y apretando los dientes en defensa pudieron doblegar a su rival para ponerse por delante y llegando a ir once puntos arriba en el marcador. David Blatt solicitó un tiempo muerto, hizo varios cambios en la táctica y anuló al base Derrick Rose y de esta forma ahogaba los ataque del equipo dirigido por Tom Thibodeau que pese a todo lideraba el luminoso al final del tercer cuarto (68-61). En el último período, los Cavaliers pusieron toda la carne en el asador y la intensidad de juego mostrada se hizo patente en el 100& de la cancha. Los Bulls lucharon y desgastaron mucho al equipo de Cleveland y a falta de escasos segundos el resultado era de 84-84 y todo parecía abocado a la prórroga, pero el Rey Lebron James surgió para demostrar que sigue reinando y con un lanzamiento acertado logró darla la victoria a su equipo. Con este triunfo, los Cleveland Cavaliers empatan la serie (2-2) al mejor de siete partidos y ahora la eliminatoria se traslada a Cleveland a partir del Martes 12 de Mayo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: