viernes, 22 de mayo de 2015

Victoria sufrida de los Warriors ante los Rockets

                                                                           
Los Golden State Warriors lograron vencer esta pasada noche por 99-98 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste disputado en el ORACLE Arena. Stephen Curry (33 puntos) destacó en las filas de los Warriors, mientras que James Harden (38 puntos y 10 rebotes) brilló en los Rockets.

El partido arrancó con los locales marcando el ritmo y desarbolando la defensa tejana. Cada penetración de los Warriors causaba estragos y un desorden en la zona de los Rockets, dejando a Curry solo abierto en la línea de triples. Los tejanos se veían incapaces de defender bien y para colmo su juego ofensivo no era del todo bueno, de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 36-28. En el segundo cuarto, los de Oakland comenzarón más fuertes y amenazaron con romper el partido; los de Steve Kerr no aflojaban un triple de Barnes puso un 49-32 en el luminoso cuando restaban todavía ocho minutos para llegar al descanso. Los Rockets no dieron nada por perdido y Kevin McHale solicitó un tiempo muerto para hacer varios ajustes en el esquema táctico, de este modo la doble H del equipo tejano (Howard, Harden) acudió al rescate y empezaron a recortar la renta de puntos de los Warriors para llegar al ecuador del encuentro con un resultado de 55-55.

Tras la reanudación, los visitantes continuaron ofreciendo su mejor versión logrando ponerse por delante y con un triple de Ariza se pusieron con un +6 y culminaron un 10-33 de parcial a su favor. El encuentro se igualó mucho y en la pintura se pudo ver un duelo entre Bogut y Howard, en el exterior los puntos de Harden mantenían a flote a los Rockets y Green y Curry hacían lo propio en los Warriors, de este modo los de casa mantenían el liderato del encuentro con una ligera ventaja al finalizar el tercer cuarto (77-75). En el último cuarto, los Warriors seguían liderando el luminoso y aumentaron un poco más su renta con dos sensacionales canastas de Curry y se fueron ocho arriba. Harden apareció de nuevo en los Rockets y permitió que los tejanos lucharan hasta el final por conseguir la victoria, pero no fue así debido a que los de Oakland lograron defender bien y controlar la situación en los instantes finales. Con este triunfo, los Golden State Warriors se ponen 2-0 en la eliminatoria y siguen mostrándose fuertes en su cancha en esta temporada (45-3) y ahora los dos próximos partidos de esta serie se disputarán en Houston.

No hay comentarios: