viernes, 26 de junio de 2015

Draft NBA 2015

                                                                             
Ayer por la noche tuvo lugar en el Barclays Center de Nueva York el Draft de la NBA y todos los equipos del campeonato pudieron escoger por turnos a los jugadores. De este Draft  saldrán futuros cracks para la liga norteamericana tanto de jugadores universitarios como de internacionales y todos ellos podrían ver cumplido su sueño de jugar en la mejor liga del mundo.

En el Top5 del Draft de la NBA en el año 2015 podemos encontrar a dos jugadores europeos que curiosamente juegan en la Liga ACB (puestos 4 y 5). Los cinco primeros puestos quedan de la siguiente manera:  Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves),  D´Angelo Russell (Los Ángeles Lakers), Jahlil Okafor (Philadelphia 76Ers), Kristaps Porzingis (New York Knicks) y Mario Hezonja (Orlando Magic).
La sorpresa se produjo este año, ya que el favorito para ser número uno era Okafor en el puesto de Towns y que tambien los Lakers eligieron a Russell por encima de Okafor. Russell tiene 19 años, procede de Ohio State, es especialista en los tiros de tres y promedia por partido 19.3 puntos, 5.7 rebotes y 5 asistencias.
Los Minnesota Timberwolves podrán contar así en su equipo con los tres últimos números 1 del Draft (Anthony Bennet, Andrew Wiggins y ahora Towns). De esta forma, los Wolves están haciendo un equipo de futuro que puede hacer ilusionar a su afición.


En cuanto a jugadores españoles podemos ver como Dani Díez fue elegido por los Cavaliers y traspasado a los Blazers y Willy Hernangómez fue escogido por los Sixers y traspasado a los Knicks.
En cuanto a jugadores europeos y del resto del mundo vemos algunos como Nikola Milutinov (Serbia) escogido por los Spurs, Juan Vaulet (Argentina) elegido por los Hornets y traspasado a los Nets, Markus Eriksson (Suecia) elegido por los Raptors y traspasado a los Hawks, Nikola Radicevic (Serbia) elegido por los Clippers y traspasado a los Sixers y Emmanuel Mudiay seleccionado por los Nuggets.

No hay comentarios: