domingo, 14 de junio de 2015

El Barça jugará la final de la ACB tras vencer a un combativo Unicaja

                                                                               
El FC Barcelona derrotó esta tarde por 77-74 al Unicaja en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. DeShaun Thomas (14 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Ryan Toolson, Fran Vázquez y Jayson Granger (los tres con 10 puntos) fueron los mejores en el equipo malagueño.

El Unicaja estuvo muy cerca de hacer historia y remontar en la serie un 0-2 en contra. Desde el inicio se pudo ver a un equipo andaluz muy entusiasmado y con ganas de hacer algo grande. Los malagueños empezaron haciendo una fuerte defensa y los jugadores entrenados por Joan Plaza eran guiados por el buen tiro exterior de Kuzminskas y la buena dirección de Granger. Los andaluces iban consiguiendo sus primeras ventajas y Satoransky tuvo que echarse al Barça a la espalda para que su equipo pudiera lograr algo positivo. El Unicaja pasó de ir ganando por siete puntos a hacerlo sólo por dos, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 18-20. En el segundo cuarto, el regreso de Granger dio un nuevo aire al Unicaja y enseguida el equipo andaluz volvió a aumentar su ventaja. El Barça debía cambiar su esquema de juego y Xavi Pascual dio entrada a Hezonja y dotar al equipo azulgrana de más poder en defensa y ataque; el conjunto blaugrana se colocó enseguida a dos puntos de los visitantes y Nachbar con un triple empató el partido. Los malagueños aguantaban como podían las ofensivas del Barça y un triple de Germán Gabriel fue contestado por Satoransky para poner al descanso un resultado de 35-37.

Tras la reanudación, el Unicaja volvió de nuevo a mostrarse brillante aunque esta vez se encontró con un Barça más entero y más resolutivo. Dos canastas de Doellman y un triple de Thomas permitió al equipo azulgrana ponerse por delante en el minuto 25; a partir de ese momento DeShaun Thomas fue el protagonista durante varios minutos del Barça y el conjunto catalán fue poco a poco aumentando su ventaja. El Unicaja no bajó los brazos y Caleb Green anotó varias canastas seguidas para poner a los de Joan Plaza de nuevo por delante, al final del tercer cuarto el marcador era de 57-57. En los primeros minutos del último período, el Barça vivió un buen momento gracias a la pareja exterior Oleson-Thomas, pero el Unicaja no bajaba su intensidad de juego y de la mano de jugadores como Markovic o Toolson el conjunto andaluz seguía muy de cerca a su rival pese a ir por detrás. El final de partido fue muy agónico, pero Navarro apareció con un triple para ayudar al Barça a lograr la victoria que le vale el pase a la final. Con este triunfo, el Barça jugará la final de la Liga ACB contra el Real Madrid por cuarto año consecutivo a partir del próximo Viernes 19 de Junio.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: