sábado, 6 de junio de 2015

El Barça pone el modo rodillo y aplasta al Unicaja

                                                                   
El FC Barcelona se impuso ayer con autoridad por 91-60 al Unicaja en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Tomas Satoransky (14 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas azulgranas y Fran Vázquez (10 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en el equipo andaluz.

Un parcial de 5-0 inicial y el fuerte juego en defensa y en ataque del conjunto blaugrana, hacían presagiar una amplia victoria para el equipo dirigido por Xavi Pascual. Los jugadores del Barça mostraban una alta intensidad de juego y doblegaban al equipo malagueño dominándolo en todos los aspectos de juego. La defensa azulgrana hacía una buena labor con un fuerte marcaje sobre los hombres importantes del equipo andaluz. La diferencia entre ambos equipos era abismal tal y como reflejaba el marcador al final del primer cuarto (23-11). En el segundo cuarto no cambió el curso del encuentro y el Barça siguió mostrándose letal. Bajo la dirección de Huertas y los puntos de Oleson, el equipo dirigido por Xavi Pascual anotaba en casi todas sus llegadas a canasta y aumentaban más su renta de puntos. El buen trabajo en los rebotes y defensa de jugadores como Thomas o Hezonja, ayudaron al cuadro blaugrana a llegar al descanso con un resultado de 49-29.

Tras la reanudación, nada cambió y un débil Unicaja se veía incapaz de frenar las avanzadas del equipo azulgrana. El conjunto malagueño anotaba muy poco y ese desacierto era en parte por la fuerte muralla defensiva puesta por el equipo de Xavi Pascual, de este modo los de Joan Plaza se vieron obligados a recurrir a sus hombres interiores para intentar sacar algo positivo del encuentro. Solamente Fran Vázquez destacaba en la pintura del equipo andaluz y el resto de jugadores interiores estaban desaparecidos en combate. En el minuto 24 del partido, la ventaja azulgrana llegó hasta los 26 puntos y en el minuto 26 se amplió hasta los 34 puntos. El Unicaja cometía otros errores como las pérdidas de balón, de esta manera se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 79-44 que dejaba ya todo sentenciado a falta de un cuarto. En el último período, el Barça se permitió el lujo de relajarse y el entrenador dio minutos a los jugadores menos habituales. Satoransky tomó el timón del barco azulgrana y sus puntos y asistencias sirvieron para frenar a un Unicaja que intentó maquillar el resultado final pero que no pudo hacer mucho. El Domingo 7 de Junio será el segundo partido en el mismo escenario.

No hay comentarios: