domingo, 7 de junio de 2015

El Barça vuelve a vapulear al Unicaja

                                                                         
El FC Barcelona ha vencido este mediodía por 91-70 al Unicaja en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Superioridad total del equipo azulgrana que pone un pie en la final. Justin Doellman y Marcelinho Huertas (ambos con 14 puntos destacaron el el conjunto blaugrana y Jayson Granger (16 puntos y 5 asistencias).

El Barça hizo un buen comienzo de partido. Bajo la dirección de Satoransky y la buena labor interior de Tomic, el equipo azulgrana realizaba su juego ofensivo y anotaba puntos tomando sus primeras ventajas. Joan Plaza tuvo que cambiar el planteamiento táctico y sacar de la pista a Jon Stefansson debido a que este jugador había acumulado dos faltas personales en pocos minutos de juego y dar entrada a Ryan Toolson; sería el jugador norteamericano el que con dos canastas exteriores y un triple, sumado al acierto de Will Thomas y Jayson Granger, el que pondría por delante al equipo malagueño (10-13 en el minuto 6). Los malagueños hacían una fuerte defensa y Carlos Suárez apareció para contribuir al juego en ataque de los andaluces, que llegaron a tener hasta cinco puntos de renta. El FC Barcelona no se vino abajo y con varias acciones rápidas de juego pudo dar alcance al Unicaja para poner al final del primer cuarto un resultado de 23-23. En el segundo cuarto, el brasileño Huertas tomó el relevo anotador del checo Satoransky y de este modo el Barça volvió a tomar de nuevo la delantera en el marcador llegando a tener hasta siete puntos de renta. El Unicaja dio entrada en pista al lituano Mindaugas Kuzminskas, pero en el Barça el buen trabajo en ataque de Alex Abrines permitió al equipo dirigido por Xavi Pascual alcanzar una máxima de doce puntos de renta. El conjunto blaugrana destacaba mucho en los tiros de tres puntos (7/11) y eso permitió al equipo local llegar al descanso con un resultado de 50-37.

Tras la reanudación, el FC Barcelona se mostró todavía más superior a su rival y con Satoransky de nuevo comandando el ataque azulgrana, los de Xavi Pascual llegaron a tener renta de 17 y 19 puntos de ventaja. El croata Ante Tomic dominaba el juego bajo los aros y asistía a sus compañeros de equipo, pero el Unicaja tuvo unos minutos de gracia y la buena labor reboteadora de los chicos dirigidos por Joan Plaza, permitió que los malagueños redujeran un poco la ventaja local para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 67-55. En los primeros minutos del último período, el Barça dejó el encuentro casi sentenciado gracias a una canasta de Nachbar, a un triple de Huertas y a las numerosas pérdidas y tiros fallados por el Unicaja. Los malagueños presionaban a toda pista y en algunos momentos pusieron en apuros a los azulgrana gracias a la buena recta final de Granger y Will Thomas, pero el Barça volvió a mostrar una alta intensidad en defensa impidiendo que los andaluces pudieran acercarse y remontar. La guinda al pastel la puso el croata Mario Hezonja con un mate sensacional a falta de 0,3 segundos para el final que puso el resultado definitivo. El próximo partido será el Miércoles en el Martín Carpena.

En Twitter: @Danielbm200




No hay comentarios: