miércoles, 24 de junio de 2015

El Real Madrid conquista la Liga ACB y el triplete

                                                                       
El Real Madrid ha vencido esta tarde por 85-90 al FC Barcelona en el partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la final de la Liga ACB, de esta forma el equipo blanco logra el campeonato liguero de la temporada 2014/2015 y con ello el triplete (Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga). Ante Tomic (29 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo azulgrana y Jayce Carroll (19 puntos) destacó en el conjunto madridista a la vez que Sergio Llull era nombrado MVP de esta final.

El FC Barcelona salió a la pista arropado por la afición que llenaba las gradas del pabellón. El equipo azulgrana necesitaba la victoria como el comer si quería alargar la serie un poco más para tener opción alguna de llevarse el título de la ACB. Ante Tomic era la referencia ofensiva y defensiva del Barça y el buen trabajo del jugador croata permitió a los de Xavi Pascual resistir ante un Real Madrid que funcionaba muy bien en ataque y que exhibía mucha más polivalencia, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 17-17. En el segundo cuarto, el Real Madrid comenzó a despegar y entre Maciulis y Carroll el equipo blanco se convirtió en una pesadilla para el Barça; al festival anotador madridista se sumó Sergio Rodríguez y de este modo el equipo de Pablo Laso alcanzó catorce puntos de ventaja. El FC Barcelona despertó de su letargo y los triple de Oleson y Doellman redujeron algo la ventaja blanca, pero el Real Madrid volvió a irse de nuevo para llegar al descanso con un marcador de 34-48.

Tras la reanudación, el Barça salió muy enchufado y un 7-0 de parcial en apenas un minutos situó al equipo de Xavi Pascual a seis puntos del Real Madrid. Los hombres de Pablo Laso estuvieron un tiempo sin anotar, hasta que Sergio Llull surgió para dar algo de aire al equipo blanco. El FC Barcelona mostraba una intensidad alta en la pista y al equipo merengue le costaba frenar las ofensivas de los locales; Alex Abrines amplió un poco más la renta azulgrana, hasta que Sergio Rodríguez con un triplazo puso en el luminoso un resultado de 67-65 al finalizar el tercer cuarto. En el último cuarto se cambiaron las tornas, el Real Madrid hizo un parcial de 1-11 gracias a los puntos de Sergio Rodríguez y Carroll; Maciulis y Nocioni colaboraron en el juego ofensivo del equipo merengue y en la zona aparecía Marcus Slaugther con su buen trabajo también en la defensa. El Real Madrid obtuvo hasta once puntos de ventaja, pero el Barça no había dicho su última palabra y dos tiros libres de Abrines y una antideportiva de Slaugther sobre Tomic permitieron a los azulgrana reducir la renta merengue. Una canasta de Satoransky y otra de Tomic apretaron más el encuentro y colocaron al Barça a tres puntos del Real Madrid a falta de 35 segundos para el final. La Liga ACB estuvo por unos minutos teñida de blanco, pero ahora estaba todo muy igualado y podía suceder cualquier cosa. Doellman falló un triple que hubiera metido de nuevo en el partido a los de Xavi Pascual, pero apenas quedaba tiempo y Lull desde los tiros libres ayudó al Real Madrid a conquistar la Liga ACB poniendo el 3-0 definitivo en la serie.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: