viernes, 19 de junio de 2015

El Real Madrid se lleva el primer asalto ante el Barça

                                                                         
El Real Madrid ha vencido esta tarde por 78-72 al FC Barcelona en el partido disputado en el Barclaycard Center correspondiente a la final de la Liga ACB. Rudy Fernández con 17 puntos destacó en el conjunto blanco y Mario Hezonja con 18 puntos brilló en las filas azulgranas.

Este partido comenzó con un toma y daca. El Barça inauguró la cuenta con DeShaun Thomas y luego mantuvo cierta iniciativa con los puntos del polaco Lampe, pero la pronta segunda personal de Tomic fue peor noticia que la igualdad en el resultado. El Real Madrid buscaba el interior y las penetraciones de Rudy, pero no le entraba el tiro exterior al equipo blanco y el encuentro seguía muy igualado. El arsenal del equipo merengue explotó y jugadores como Sergio Rodríguez, Nocioni y Rudy ayudaron a que el Real Madrid aumentara su ventaja hasta tener diez puntos de renta, pero el croata Hezonja salió a socorrer al Barça y los azulgrana redujeron la renta local al final del primer cuarto (27-20). En el segundo cuarto, el FC Barcelona se apoyó en Hezonja y Navarro para hacer su juego ofensivo. La pintura del equipo blaugrana no funcionaba bien y jugadores como Tomic o Doellman no lograban sacar ventaja en el poste bajo, en cambio el Real Madrid carburaba gracias al buen hacer de Carroll y Reyes y el equipo blanco llegó a tener hasta nueve de ventaja. Al descanso se llegó con un resultado de 47-40.

Tras la reanudación, el FC Barcelona empezó con una premisa y esa era recuperar a los interiores Doellman y Tomic. El Real Madrid volvió de nuevo a obtener diez puntos de renta, pero enseguida el Barça se vino arriba y cinco puntos seguidos de Doellman permitieron a los azulgrana apretar de nuevo el partido; el equipo dirigido por Xavi Pascual se frenó de nuevo y eso permitió a los madridistas respirar un poco. Los pupilos de Pablo Laso no terminaban de escaparse ante un Barça que seguía muy vivo y con ganas de remontar al final del tercer cuarto (53-59). Dos minutos y 24 segundos, eso fue lo que tardó en inaugurarse el marcador en el último período. Los puntos de Reyes y Huertas permitieron que el partido se nivelara, pero enseguida el Real Madrid volvió a ponerse a diez puntos gracias a un triple de Maciulis (66-55 a falta de 6:19 para la conclusión final) y dejaba al Barça contra las cuerdas. Hezonja acudió otra vez el rescate del Barça y los puntos del jugador croata colocaron a los azulgrana a seis puntos de los blancos a falta de tres minutos para la conclusión final. Un 4-13 de parcial que culminó Pleiss con un mate y los puntos de Oleson colocaban un marcador de 72-70 en el último minuto de juego; todo estaba por decidir y el Real Madrid no quería que se le escapara el triunfo, por lo que Rudy ayudó a que el equipo blanco adquiriera cuatro puntos de renta y Sergio Rodríguez sentenció desde la línea de tiros libres.
Con esta victoria, el Real Madrid se pone 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos. El segundo encuentro tendrá lugar el Domingo a las 12:30 en el mismo escenario.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: