domingo, 21 de junio de 2015

El Real Madrid vence con brillantez al Barça y tiene el título a un paso

                                                                   
El Real Madrid se exhibió y derrotó este mediodía al FC Barcelona por 100-80 en el partido disputado en el Barclaycard Center correspondiente a la final de la Liga ACB. Sergio Llull con 24 puntos fue el máximo anotador del equipo blanco y Justin Doellman (24 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto blaugrana.

El Real Madrid salió a muerte desde el salto inicial. Los hombres de Pablo Laso hicieron un despliegue impresionante de intensidad y de acierto, un auténtico show baloncestístico. Posiblemente haya sido el mejor cuarto visto esta temporada en la Liga ACB para cualquier equipo. Los blancos dominaban el encuentro con creces capturando rebotes, defendiendo bien y anulando cualquier opción ofensiva de su rival. Los triples también ayudaron y mucho al Real Madrid, Llull lideraba el ataque del equipo entrenado por Pablo Laso y el Barça se veía incapaz de parar los ataques del equipo local. El equipo merengue aumentaba su renta de puntos de forma considerable para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 31-10. En el segundo cuarto, el FC Barcelona salió algo mejorado y los pupilos de Xavi Pascual se emplearon a fondo para poder intentar una remontada; Doellman y Hezonja se pusieron a liderar el ataque azulgrana, pero el croata no estaba tan inspirado como de costumbre y sólo el norteamericano anotaba para el Barça. En el Real Madrid brillaba Rudy Fernández, pero no sólo destacaba el mallorquín, sino el juego exterior del equipo blanco y además contaba con la ayuda de interiores como Ayón o Felipe Reyes. El conjunto merengue seguía con su intenso juego y al descanso se llegó con un marcador de 49-32.

Tras la reanudación, se esperaba un Barça algo más fiero ya que el último cartucho blaugrana era apretar tas el descanso y esperar un bajón del Real Madrid. No fue así y el equipo blanco seguía liderado por Rudy y en la zona brillaba Felipe Reyes hasta que de nuevo los hombres de Pablo Laso llegaron a tener hasta 21 puntos de renta (62-41 en el minuto 26). Sergio Llull con un triple y un 2+1 de Nocioni aumentaron un poco más la ventaja madridista hasta que Alex Abrines con un triple sobre la bocina y desde medio campo cerró el tercer cuarto (75-56). El último período no tuvo mucha historia y el Barça salió a la pista para intentar maquillar algo el resultado. El Real Madrid se mantuvo firma y conservó su renta de puntos en todo momento. Los hombres de Xavi Pascual no podían con el juego en defensa y ataque que hacían los blancos, de tal manera que solamente había un equipo sobre la pista y ese era el Real Madrid. Con este triunfo, el conjunto madridista pone el 2-0 en la serie y ahora el próximo partido tendrá lugar en Barcelona el 24 de Junio.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: