viernes, 5 de junio de 2015

El Real Madrid vence a un luchador Valencia Basket

                                                                             
El Real Madrid se llevó el triunfo ayer por la noche ante el Valencia Basket por 81-71 en el partido disputado en el Barclaycard Center correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Felipe Reyes (15 puntos) fue el mejor del equipo madridista y Kresimir Loncar (15 puntos) destacó en el conjunto valenciano.

El partido arrancó muy intenso, rápido y con varios fallos producto de un exceso de ganas o nervios. Sin embargo, fue el Real Madrid el que antes se asentó en la cancha y supo controlar mejor la situación. Fue el Valencia Basket el que inauguró el marcador gracias a una canasta de Rafa Martínez gracias a una asistencia de Van Rossom, pero el equipo de Pablo Laso no se dejó intimidar y se mostró más acertado de cara al aro y comenzó a abrir brecha en los primeros compases del partido (14-3 en el minuto 3). Pero como ya ha demostrado a lo largo de esta temporada, el equipo taronja no iba a permitir que su rival se les escapara tan pronto y el entrenador del conjunto valenciano hizo varios ajustes en defensa y dos minutos más tarde en electrónico se apretaba. El ritmo del encuentro aumentó gracias a la buena dirección de los bases en ambos equipos, Sergio Rodríguez en el Real Madrid y Guillem Vives en el Valencia Basket. Un triple de Bojan Dubljevic ponía a los levantinos a tres puntos de los madrileños, pero dos tiros consecutivos de Rudy Fernández desde la línea de personal y un triple de Sergio Rodríguez, ponían al final del primer cuarto un marcador de 25-20. En el segundo cuarto, se mantuvo el mismo guión que en el anterior, con un Real Madrid cómodo en la pista, pese a que su ventaja no era muy grande, y un Valencia Basket algo precipitado en sus tiros, pero que seguía dentro del partido. El equipo blanco estaba sintiendo el aliento de su rival en la nuca, tuvo que ser el tinerfeño Sergio Rodríguez el que con un triple y una canasta de dos ponía de nuevo en liza a su equipo. Si el Real Madrid se mostraba fuerte en el exterior, el Valencia Basket lo hacía en la zona y a los puntos de Llull o del "Chacho" respondían jugadores como Lishchuk o Harangody; en el equipo valenciano faltaba algo de intensidad en defensa, lo que provocó que el Real Madrid se moviese muy bien por la pista y pudiera llegar al descanso con un +10 de ventaja (46-36).

Tras la reanudación, el Valencia Basket saltó al terreno de juego mostrando otra cara. Los hombres de Carles Duran estaban más agresivos y provocaron que el equipo blanco se atascara en ataque gracias a varias acciones ofensivas de Lucic, de esta manera el equipo blanco se vio obligado a recurrir a Felipe Reyes (MVP Orange) para acabar con su sequía anotadora. El base belga Van Rossom, empató el marcador y empezaba un partido nuevo en el que habían cambiado por completo las sensaciones. El Real Madrid se mostraba muy nervioso ante un Valencia Basket que aprovechaba cualquier oportunidad ante la débil defensa blanca, pero la garra de Sergio Llull ayudó a los hombres de Pablo Laso a tomar un poco de oxígeno y a poder concluir el tercer cuarto con una pequeña ventaja en el marcador (59-57). En el último período, tanto el Real Madrid como el Valencia Basket exhibieron un buen juego ofensivo y el argentino Nocioni destacó en las filas merengues y Vives en el equipo levantino. La defensa se mantuvo fuerte en el equipo madrileño y un triple de Rudy permitía al conjunto dirigido por Pablo Laso alejarse en el marcador (75-63 en el minuto 35). A partir de ahí el partido se rompió y Rudy y Nocioni seguían haciendo de las suyas y los taronja se quedaron sin capacidad de respuesta; y para colmo Kresimir Loncar tuvo que retirarse lesionado a falta de 25 segundos para la conclusión final. El Real Madrid pone el 1-0 en su casillero y el segundo partido será el Domingo en el mismo escenario.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: