martes, 2 de junio de 2015

El Unicaja accede a semifinales tras derrotar al Laboral Kutxa

                                                                               
El Unicaja venció ayer por la noche al Laboral Kutxa por 89-77 en el partido correspondiente a los playoffs de la Liga ACB disputado en el Martín Carpena, de este modo el conjunto andaluz logra el pase a las semifinales. Jayson Granger (19 puntos y 8 asistencias) brilló en las filas malagueñas y Mike James con 16 puntos destacó en el equipo vitoriano.

El comienzo del partido fue muy bueno para el Laboral Kutxa. Dos triples consecutivos del estadounidense Mike James pusieron de manifiesto que el equipo alavés, pese a jugar fuera de su cancha, no iba a poner las cosas fáciles a los locales. El equipo dirigido por Joan Plaza no perdió la calma en ningún momento y con paciencia sumado a una fuerte defensa y ataques rápidos, el Unicaja anotaba los puntos necesarios para cercar a su rival. El galo Kim Tillie se sumó al ataque del conjunto vitoriano y al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un ajustado resultado de 23-21. El segundo período continuó con el dominio del equipo dirigido por Ibon Navarro. Un triple de Adams junto a dos acciones de acierto de Shengeila ayudaron al Laboral Kutxa a hacer un 0-7 de parcial. El buen juego ofensivo de Vázquez, Granger y Toolson daba vida al Unicaja, pero no conseguían frenar con solvencia la efectividad de su rival y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 46-51.

Tras la reanudación, el Unicaja saltó a la cancha consciente de que para lograr el triunfo debía aumentar la intensidad tanto en defensa como en ataque. El base serbio Stefan Markovic se echó a su equipo a la espalda y su buena dirección de juego dieron un aire distinto a los malagueños. Los de Joan Plaza tuvieron cuatro minutos de juego excelente, un triple de Carlos Suárez culminó la remontada y el público del Martín Carpena se vino arriba. El Unicaja había mejorado mucho, su juego era muy fluido y su defensa lograba parar las ofensivas del Laboral Kutxa y finalmente los andaluces acabaron el tercer cuarto con la máxima ventaja lograda hasta el momento (64-59). El último período estuvo cargado de emoción. Tanto malagueños como alaveses se mostraron muy acertados en los triples, pero fue el Unicaja el que hizo una mejor estrategia en defensa y eso le permitió seguir liderando el marcador. Bajo la batuta de Granger y el buen trabajo en la zona de Germán Gabriel, el Unicaja logró poner el resultado final y poder obtener el billete a las semifinales en donde le espera el FC Barcelona.

No hay comentarios: