sábado, 13 de junio de 2015

El Unicaja gana al Barça y fuerza el quinto encuentro

                                                                             
El Unicaja derrotó ayer por la noche al FC Barcelona por 77-66 en el partido disputado en el Martín Carpena correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Jayson Granger (11 puntos) destacó en las filas andaluzas y Marcelinho Huertas (14 puntos y 4 asistencias) fue el mejor en el conjunto azulgrana.

El Unicaja hizo un arrollador inicio de partido. Con un parcial de 5-0, los de Joan Plaza tomaron rápidamente el control y mantenían a raya a los azulgrana. Granger y Stefansson lideraban el ataque del equipo cajista y enseguida lograron un 9-0 de parcial. Los hombres de Xavi Pascual tardaron más de cinco minutos en anotar y lo hicieron con un 2+1 de Satoransky y con Oleson desde la línea de triples; el FC Barcelona mejoraba poco a poco y el brasileño Huertas comandaba las acciones ofensivas del equipo azulgrana, de este modo recortaron la ventaja local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-14. El segundo cuarto fue sensacional para el Unicaja. El equipo malagueño se pegó un festín anotador y gracias a jugadores como Toolson, Green o Vázquez, el conjunto cajista fue aumentando de forma progresiva su ventaja. El Barça se las veía para superar la fuerte defensa malagueña y Doellman y Satoransky anotaban de vez en cuando. Germán Gabriel se sumó a la fiesta anotadora del Unicaja y Kuzminskas lo bordaba desde el exterior, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 41-24.

Tras la reanudación, el Unicaja continuó sin bajar su intenso nivel de juego y se mostraban superiores a su rival en todos los aspectos de juego. Los hombres de Joan Plaza dominaban sobre todo los rebotes y destacaban jugadores como Suárez y Golubovic; Stefansson y Granger pusieron al Unicaja veinte puntos arriba en el minuto 24 (46-26) y Xavi Pascual se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en la táctica del equipo azulgrana. El FC Barcelona apretó más en defensa y en ataque algunas acciones de Hezonja y Tomic parecían dar vida al conjunto blaugrana, pero los malagueños se mostraban infalibles pese a que el Barça llegó a hacer un 0-7 de parcial. El Unicaja no bajó los brazos y un triple de Vasileaidis ayudó a colocar al final del tercer cuarto un resultado de 55-40. El último período estuvo muy igualado y el Barça funcionó bien gracias a la buena labor de jugadores como Huertas y Navarro, que fueron secundados por el buen trabajo en la pintura de Ante Tomic. Los azulgrana llegaron a colocarse a siete puntos de su rival (59-52 en el minuto 34), por lo que los hombres de Xavi Pascual creían en la remontada. En el Unicaja, los jugadores no bajaron la guardia y pelearon en todo momento; el equipo de Joan mostró un juego muy intenso y los puntos de Will Thomas y Fran Vázquez alejaron de nuevo a los malagueños para poder lograr el triunfo. Con esta victoria, el Unicaja fuerza el quinto y definitivo partido mañana Domingo a las 17:00 horas en el Palau Blaugrana.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: