lunes, 15 de junio de 2015

Los Warriors tienen el anillo a tiro de piedra

                                                                               
Los Golden State Warriors se impusieron esta noche por 104-91 a los Cleveland Cavaliers en el partido disputado en el ORACLE Arena correspondiente a la final de la NBA. Stephen Curry (37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Warriors y Lebron James (40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) brilló en los Cavaliers.

El inicio del partido fue muy igualado. Tanto los Warriors como los Cavaliers jugaron muy bien en defensa y se preocupaban más de parar los ataques que de atacar. Los de Cleveland eran dirigidos por el base Dellavedova y los Warriors iban bajo la batuta del base Thompson. Iguodala y Green destacaban en el juego exterior del equipo de Oakland y Lebron James anotaban en casi todas sus llegadas a canasta para los de Ohio y jugadores como Mozgov y JR Smith se ocupaban de defender bien, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-22. Se mantuvo el cruso del partido en el segundo cuarto aunque esta vez los ataques tuvieron algo más de protagonismo. Lebron James llevaba las riendas ofensivas de los de Cleveland y Curry hacía lo propio para los Warriors; ambos jugadores protagonizaban sobre la cancha un duelo anotador y eran los más destacados del encuentro. Tristan Thompson se encargaba del juego en la pintura y a decir verdad el equipo de Cleveland estaba haciendo un buen trabajo en la zona, eso le valió para seguir muy de cerca a su rival y llegar al descanso con un marcador de 51-50.

Tras la reanudación, volvieron las defensas y eso benefició y mucho a los locales porque fueron ellos los que mejor lo hicieron en el apartado defensivo y eso les permitió seguir liderando el luminoso. Lebron James seguía muy fuerte en el ataque del equipo de Cleveland y junto a Thompson también dominaban el juego bajo los aros. En los Warriors la genialidad de Curry les permitía seguir al frente y desde el banquillo aparecía el brasileño Barbosa para ayudar en las anotaciones. Todo estaba muy igualado tal y como reflejaba el marcador al final del tercer cuarto (73-67). En el último período, los Warriors anularon por completo a los de Ohio y durante varios minutos ahogaron las acciones ofensivas del equipo de Cleveland; eso permitió a los hombres de Steve Kerr aumentar su ventaja y así poder lograr la victoria final. Con este triunfo, los Golden State Warriors colocan el 3-2 en la serie y están a un triunfo de poder proclamarse campeones 40 años después. ¿Lograrán el anillo de campeón en el próximo partido?, el Martes 16 de Junio podremos comprobarlo.

No hay comentarios: