sábado, 27 de junio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España afronta con mucho optimismo el torneo

                                                                         
Hoy Sábado dará comienzo el Mundial Sub19 en Creta (Grecia). La ciudad helena será la única sede del campeonato y el equipo U19M español llega a la cita con mucha ilusión y calidad en sus filas. El primer gran campeonato de formación del verano tiene mucha exigencia para muchos de los equipos participantes.


Primero habrá una fase de grupos, 4 grupos con 4 selecciones. Todas ellas tienen garantizado el pase a los octavos de final, por lo que esta fase sirve para coger el mejor sitio y evitar de este modo a las selecciones más fuertes. Tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos habrá un día de descanso y un día antes de los cuartos de final tampoco habrá partidos.
Este Mundial Sub19 tiene bastante calidad, ya que los mejores jugadores estadounidenses, australianos, canadienses juegan muchos de ellos en universidades de los Estados Unidos y en breve podríamos verlos jugar con "adultos" en ligas potentes del planeta.


España se presenta en este torneo habiendo disputado seis encuentros amistosos de preparación (Canadá, Croacia, Australia, Argentina y República Dominicana) y habiendo conseguido el triunfo en todos ellos. El jugador referente del equipo español es el alero Marc García, aunque también hay otros como el pívot Yankuba Sima o Francis Alonso. Los jugadores del combinado nacional son nacidos en el año 1996 y 1997.

Veamos los componentes del equipo:

Bases 

Francis Alonso

Pablo Pérez

Sergi García


Escoltas y Aleros

Marc García

Xabi López

José Alberto Jiménez

Xabi Oroz


Ala-pívots y Pívots

Yankuba Sima

Ramón Vila

Samuel Rodríguez

Nil Sabata

Jacobo Díaz


Entrenador

Joaquín Prado



España está encuadrada en el Grupo B y se medirá en esta primera fase a China, Turquía y Argentina. El equipo otomano es el más fuerte del grupo y en sus filas tiene un potente juego interior en jugadores como Egemen Gumen, Ayberk Olmaz, Ege Arar y Metehan Aykel; en el perímetro los turcos también tienen mucho talento, por ejemplo jugadores como Furkan Korkmaz u Okben Ulubay como también el base Berk Ugurlu.
El equipo argentino cuenta en sus filas con varios jugadores interesantes y prometedores, como por ejemplo Juan Pablo Vaulet, José Ignacio Vildoza o Lucio Delfino además de otros como Martín Fernández o Pablo Iván Gramajo; el conjunto sudamericano está débil en la zona y no cuenta con ningún jugador referencia en los puestos interiores.
El equipo chino es en teoría el más débil de todo el grupo. El equipo asiático no contará en este campeonato con el pívot Zhou Qi (2,17 metros) debido a que el jugador está concentrado con la selección absoluta para disputar el próximo FIBA Asia; aún así el conjunto chino contará en la pintura con jugadores como Jingiu Hu (2,10 metros) y Fu Hao (2,05 metros).


El resto de grupos son:

Grupo A: Estados Unidos, Irán, Egipto y Croacia.
Grupo C: Canadá, Australia, Túnez e Italia
Grupo D: República Dominicana, Grecia, Corea del Sur y Serbia

No hay comentarios: