martes, 30 de junio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España gana a Argentina y consigue la segunda plaza

                                                                   
España ha saldado este mediodía con victoria ante Argentina por 75-51 su último partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta, de esta forma los de Joaquín Prado obtienen el segundo puesto del grupo. Marc García (18 puntos) destacó en España y Gramajo con 11 puntos fue el mejor en Argentina.

Espectacular inicio de partido el que hizo España. Con una fuerte ataque y una sólida defensa, el equipo de Joaquín Prado doblegó al combinado argentino y le dejó sin opciones desde los primeros minutos de juego. Con la buena dirección de Francis Alonso y los puntos de Marc García, España firmó un antológico primer cuarto al que se llegó con un marcador de 3-22. En el segundo cuarto, Argentina trató de reaccionar y el entrenador de la selección albiceleste no encontraba la forma de frenar las ofensivas españolas y poder traspasar la defensa. La renta de España no hacía más que aumentar, Argentina fallaba mucho en los tiros de tres puntos y en los tiros de dos y un triple de Jacobo Díaz ayudó a los chicos de Joaquín Prado a llegar al descanso con un resultado de 12-42.


Tras la reanudación, no cambió el curso del encuentro y España seguía muy acertada y Argentina fallando de forma continuada, aunque la albiceleste tuvo unos buenos cinco minutos e hizo un buen trabajo ofensivo; la defensa no mejoró nada en el combinado argentino y eso hizo que los jugadores españoles siguieran liderando el luminoso al final del tercer cuarto (29-59). En el último período, Argentina no bajó los brazos y siguió luchando, aunque España en ningún momento se vio en apuros y seguían manteniéndose al menos veinte puntos arriba. Los jugadores argentinos hicieron su mejor baloncesto en el último cuarto, pero no les valió para nada y España consiguió un amplio triunfo para cerrar esta primera fase de la competición. El próximo partido de los pupilos de Joaquín Prado será el 1 de Julio ante Egipto.

No hay comentarios: