domingo, 28 de junio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España no puede con una Turquía muy intensa

                                                                           
España ha caído esta tarde ante Turquía por 72-65 en el segundo partido del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta correspondiente a la fase de grupos. Francis Alonso con 14 puntos destacó en España y Korkmaz con otros 14 tantos fue el mejor en las filas turcas.

Partido muy duro el que han disputado los chicos de Joaquín Prado. Nil Sabata estaba lesionado y eso mermaba la zona española, por lo que Turquía aprovechó su superioridad en la pintura para hacer daño. Los turcos tenían muy bien estudiados a los españoles y un 9-0 de parcial en los primeros minutos del partido les daba su primera ventaja y dejaba a España a remolque durante todo el choque. Los españoles lucharon todo lo que pudieron y pudieron hacer algo de frente a los otomanos al finalizar el primer cuarto (18-12). En el segundo cuarto, los turcos siguieron haciendo de las suyas y anotaban desde todas las posiciones, cuando no desde la zona lo hacían desde el perímetro y de este modo Turquía iba aumentando de forma progresiva su renta de puntos. España estaba fallando bastante en defensa y los otomanos se marcharon al descanso liderando el luminoso con una ventaja considerable (44-29).

Tras la reanudación, España apenas si mejoró algo y sus jugadores se mostraban muy desacertados en ataque aunque esta vez la defensa tuvo una pequeña mejoría gracias a que Joaquín Prado dio entrada a José Jiménez. Turquía incluso se permitió el lujo de poder bajar su intensidad de juego y el entrenador dio descanso a los titulares y minutos de juego a los suplentes. España no aprovechó esa oportunidad y los turcos ponían tierra de por medio al llegar al final del tercer cuarto (61-45). En los primeros minutos del último período, España hizo un muy buen juego aunque vista la intensidad mostrada por Turquía no se podía pensar en una remontada; los pupilos de Joaquín Prado llegaron a colocarse a seis puntos de su rival a falta de dos minutos para el final, pero un 2+1 de Arar dejó el partido casi sentenciado y dejó España sin opciones.
El próximo partido será el Martes ante Argentina y el descanso de mañana permitirá a España poder recuperarse física y anímicamente y así poder lograr una victoria que le permita conseguir el segundo puesto del grupo.

No hay comentarios: