miércoles, 10 de junio de 2015

Un triple de Llull da el triunfo al Real Madrid en Valencia

                                                                       
El Real Madrid salió victorioso de tierras valencianas al vencer ayer por 100-103 al Valencia Basket en el partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis correspondiente a las semifinales de los playoffs de la Liga ACB. Luke Harangody (21 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas levantinas y Felipe Reyes (21 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo merengue.

Buen comienzo de partido el que realizaron los blancos. Bajo el acierto de Felipe Reyes y su buena labor en defensa, el Real Madrid intimidó mucho a su rival y los valencianos estaban totalmente bloqueados y a merced del dominio blanco. El encuentro estaba loco y si por momentos el equipo merengue se hinchaba a anotar, el Valencia Basket lo hacía gracias a la buena dirección de Guillem Vives y a los puntos de Harangody. Hasta once puntos de ventaja llegaron a tener los de Pablo Laso, pero los triples de Nemanja Nedovic permitieron al conjunto valenciano reducir la renta de madridista para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 18-26. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Valencia Basket volvió a mostrarse acertado desde la línea de triples y se pusieron a tres puntos del Real Madrid. Jonas Maciulis de algo de aire al equipo merengue y un 2+1 de Slaugther alejaron a los madrileños un poco más de los levantinos. El Valencia Basket se puso las pilas y los puntos del belga Van Rossom y el buen trabajo en la pintura de Dubljevic, ayudaron a los hombres de Carles Duran a darle la vuelta al marcador; entonces el Real Madrid plantó una defensa 3-2 para frenar las ofensivas locales, pero apenas pudo lograr algo y se llegó al descanso con un marcador de 34-33.

Tras la reanudación, el Valencia Basket no se enfrió y dos triples de Harangody y Van Rossom permitieron que los locales siguieran liderando el luminoso, pero el Real Madrid supo responder gracias a un triple de Rudy y un 2+1 de Ayón. Los valencianistas seguían por delante en el marcador, pero el equipo blanco les seguía de cerca la pista y no les iban a permitir alejarse demasiado; la entrada en pista de Nocioni y su carácter más la calidad de Rudy, permitieron al equipo de Pablo Laso darle la vuelta al marcador y tomar de nuevo el control del partido. El Valencia Basket estaba muy arropado por su grada, de tal forma que se vino arriba y con una buena defensa y un 5-0 de parcial, pudieron llegar al final del tercer cuarto liderando el luminoso (70-64). No bajó nada el equipo valenciano la intensidad de juego en los primeros minutos del último cuarto. El base Guillem Vives estaba en un buen momento de forma y gracias a su buen trabajo, el Valencia Basket adquirió una renta favorable de once puntos. Pablo Laso dio entrada en cancha a Sergio Rodríguez y la buena labor ofensiva del base canario y de Rudy, ayudaron al Real Madrid a hacer un 0-8 de parcial y colocarse a dos puntos de su rival. Punto a punto, el Real Madrid capeaba el temporal y el Valencia Basket sufrió la eliminación de Lischuck por acumulación de faltas. A 25 segundos para el final llegó la polémica, ya que el marcador estaba empatado a 88 puntos y Harangody anotó un triplazo que los árbitros declararon ilegal; de esta forma se forzó el tiempo extra el Real Madrid conservaba opciones de victoria.
El inicio de la prórroga fue muy bueno para el Real Madrid y un 2+1 de Sergio Rodríguez pusieron por delante a los blancos. El Valencia Basket luchaba una y otra vez por intentar lograr el triunfo, pero un triple de Llull en los últimos instantes de este tiempo extra ayudaron al Real Madrid a lograr un importante triunfo que les permite liderar esta serie al mejor de cinco partidos por 2-1.

No hay comentarios: