miércoles, 1 de julio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España pasa a cuartos tras vencer a Egipto

                                                                               
España ha derrotado esta tarde por 60-67 a Egipto en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta, de este modo los chicos de Joaquín Prado logran el pase a los cuartos de final. Marc García con 21 puntos destacó en España y Mohamed con 17 puntos fue el mejor en Egipto.

Buen inicio de partido el de los egipcios y un parcial de 7-0 a favor de ellos no descentró a una España que hizo las cosas con calma sin perder los nervios. Los pupilos de Joaquín Prado combinaban defensa y ataque ante unos egipcios que abrieron mucho el campo y que salieron a morder en todo momento, de esta forma acabaron el primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico (19-15). En el segundo cuarto, España seguía acechando a su rival y manteniéndose fuerte en defensa, los jugadores españoles pudieron ponerse por delante aunque los egipcios seguían manteniéndose fuertes. La buena labor ofensiva-defensiva de España, ahogó las acciones de Egipto y permitió a los pupilos de Joaquín Prado llegar al descanso liderando el marcador (29-36).

Tras la reanudación, España pisó el acelerados y rompió el partido gracias a su demoledor juego en ataque. Egipto se vio incapaz de parar el vendaval de puntos español, por lo que los jugadores egipcios se vieron obligados a cerrar más su defensa; aún así no pudieron frenar las ofensivas españolas y los chicos de Joaquín Prado se escaparon en el marcador hasta llegar a tener un +19 de renta al final del tercer cuarto (37-56). En el último período, España trató de conservar su amplia ventaja y Egipto logró sorprender a los jugadores españoles y se colocó a cinco puntos; los egipcios no lograron inquietar al combinado español y finalmente el equipo dirigido por Joaquín Prado se llevó la victoria final.
España jugará el próximo partido el Viernes ante el vencedor del Grecia-Túnez a las 20:30 horas.

No hay comentarios: