viernes, 3 de julio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España planta cara pese a caer ante Grecia

                                                                                       
España ha caído esta tarde ante Grecia por 70-59 en el partido de cuartos de final correspondiente al Mundial de la categoría que se está disputando en Creta, de esta forma el conjunto español queda apeado de la lucha por las medallas. Dorsey y Charalampopoulos (ambos con 14 puntos) destacaron en Grecia y Yankuba Sima (22 puntos y 8 rebotes) brilló en España.

España tuvo un buen comienzo de partido. El entrenador Joaquín Prado, introdujo dos novedades en el quinteto titular con Sergi García y Jacobo Díaz desde el inicio. El interior Yankuba Sima se benefició del buen juego exterior de España y de este modo hubo un 2-8 inicial para los de Joaquín Prado; los helenos no dejaron de apretar en todo momento y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 12-14. En el segundo cuarto, Grecia cambió un poco su esquema de juego y una buena estrategia ofensiva les puso por delante por primera vez, pero los españoles volvieron enseguida a tomar de nuevo la delantera. Los griegos apretaban mucho en el rebote ofensivo, debido a que ahí tenían ventaja, pero no contaron con la buena defensa de España y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 26-26.

Tras la reanudación, el entrenador heleno puso toda la carne en el asador en el juego ofensivo del equipo y entre Dorsey y Charalampopoulos llevaban las riendas de Grecia. Ambos jugadores se conjuntaron para hacer 17 puntos, con los que ayudaron al combinado heleno a ir liderando el luminoso por dos puntos a hacerlo por 13 puntos. Grecia conseguía que su ventaja fuera de diez puntos o más y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 51-41. En el último período, los griegos hicieron un 6-0 de parcial en pocos minutos y dejaron prácticamente ya el choque sentenciado. Xabi López-Aróstegui lo intentó para España, pero Grecia tenía ya una ventaja muy difícil de superar.
Ahora España luchará por llevarse la quinta plaza del campeonato, para ello deberá ganar mañana a Italia y si vence se enfrentará al vencedor del Canadá-Australia. Si pierden, jugarán por quedar séptimos.                    

No hay comentarios: