sábado, 4 de julio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España se desinfla y cae ante Italia

                                                                               
España ha caído esta tarde ante Italia por 83-77 en el partido correspondiente a la lucha del quinto puesto al octavo del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta. López-Aróstegui y Marc García (ambos con 16 puntos) destacaron en España y Diego Flaccadori (25 puntos) brilló en Italia.

Buen inicio de partido por parte de España. El equipo de Joaquín Prado salió a la cancha muy demoledor en ataque y fuerte en defensa, de esta forma los italianos se mostraban débiles ante la gran superioridad española y se vieron obligados a realizar un buen juego en defensa. Todos los jugadores de España aportaban algo al gran juego desplegado por el equipo y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-25. En el segundo cuarto se mantuvo el mismo guión del partido y a medida que avanzaban los minutos, España aumentaban más su renta de puntos y su intensidad de juego. Italia estaba totalmente perdida y sólo el acierto exterior les salvaba de un marcador muchísimo más abultado. La buena labor en la zona de Yankuba Sima dotaba a los pupilos de Joaquín Prado de más fuerza y Marc García se mostraba infalible en los lanzamientos de larga distancia, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 29-49.

Tras la reanudación, nada cambió en el partido y España prosiguió con su buena labor en la pista ante una Italia que no carburaba. Los italianos intentaron varias veces acercarse tímidamente, pero enseguida el buen trabajo ofensivo-defensivo de Aróstegui hacía que los españoles volvieran a alejarse. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 40-64. Fatal último período para España, los italianos mejoraron radicalmente en ataque y los de Joaquín Prado se durmieron en los laureles; España no defendía bien la renta de puntos lograda y permitió que los italianos les empataran y forzaran la prórroga al finalizar el tiempo reglamentario (69-69). En el tiempo extra, los italianos estaban muy crecidos y liderados por Flaccadori pudieron con una España bloqueada, sin ideas y que se disolvía poco a poco ante las avanzadas de Italia.
Con esta derrota, España no podrá aspirar al quinto puesto y deberá mañana pelear contra Australia por ser séptima del torneo.

No hay comentarios: