sábado, 19 de septiembre de 2015

Lituania jugará la final tras sorprender a Serbia

                                                                             
Lituania se hizo ayer con la victoria ante Serbia por 64-67 en el partido correspondiente a la segunda semifinal del Eurobasket, de esta forma la selección báltica logra el pase a la gran final del torneo continental en la que se medirá a España. Milos Teodosic con 16 puntos destacó en Serbia y Jonas Valanciunas con 15 puntos destacó en Lituania.

Serbia inauguró el marcador a los diez segundos de partido gracias a un triple de Teodosic y enseguida los lituanos empezaron a hacerles frente; un 2+1 de Maciulis, 4 puntos seguidos de Valanciunas y un triple de Mikaknis ayudaron al cuadro báltico a hacer un 0-10 de parcial que les colocó por delante en el marcador. Los serbios hicieron algunos ajustes en la táctica y los puntos de Bjelica y Nedovic ayudaron a los hombres dirigidos por Sasha Djorjevic a reducir un poco la renta lituana para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 17-22. En los primeros minutos del segundo cuarto, la ventaja de Lituania empezó a incrementarse gracias al juego exterior formado por Kuzminskas y Seibutis. Tan solo un mate con rabia de Raduljica cambió un poco la tónica del encuentro ya que los bálticos se mostraban muy superiores en el rebote. Lituania empezó a ponerse nerviosa y dos tiros libres anotados por Teodosic y una canasta de Bogdanovic sobre la bocina, ayudaron a Serbia a hacer un 9-0 de parcial y reducir la renta lituana para llegar al descanso con un marcador de 34-35.

Tras la reanudación, todo volvió a comenzar y Lituania se mostró muy agresiva y un 2+1 de Kuzminskas ayudó a los báltico a aumentar su ventaja; ahí se quedó todo, ya que los serbios se vinieron a arriba y dejaron atrás su irregularidad además de los contantes fallos lituanos como por ejemplo estar cuatro minutos sin anotar o numerosas pérdidas de balón. Bogdanovic no perdonaba en sus llegadas a canasta, Kalinic le daba la vuelta al partido desde la línea de personal y Markovic aportaba su calidad para que los balcánicos hicieran un 9-0 de parcial. Los lituanos no se rindieron y Kuzminskas apareció para rescatar a su equipo y demostrar que era posible la victoria, de tal modo que la selección báltica retomó el control del partido para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 43-48. En el último período, Lituania saltó a la cancha dispuesta a sentenciar el partido lo antes posible. Los puntos de Kuzminskas, Seibutis y Kalnietis, permitieron que los de Jonas Kazlauskas llegaran a liderar el luminoso por nueve puntos de renta. Serbia no iba a tirar la toalla ni mucho menos y los de Djorjevic apretaban gracias al buen trabajo de Raduljica en la pintura y los puntos de Bogdanovic; Teodosic anotó un triple que colocó a los serbios a un punto de los bálticos, pero Lituania supo controlar y defender bien el empuje balcánico para lograr un triunfo que bien vale el pase a la final (la segunda consecutiva en los dos últimos Eurobasket).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: