viernes, 29 de enero de 2016

El Real Madrid se sube la moral tras ganar al Olympiakos

                                                                                  
El Real Madrid derrotó ayer por la noche por 84-72 al Olympiakos en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Barclaycard Center, de este modo los blancos aumentan su autoestima tras pasar una mala racha de resultados. Gustavo Ayón (11 puntos y 10 rebotes) destacó en el conjunto blanco y Othello Hunter (14 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas griegas.

 Los locales estuvieron casi siempre por delante en todo el partido y no perdían de vista a Vassilis Spanoulis, gran líder espiritual y material del Olympiakos, al que marcaron haciendo cambio en cuantos bloqueos le pusieran sus compañeros sin importar la diferencia de altura o posición. Pese a todo, fueron los helenos los que resistieron mejor y al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 17-19. En el segundo cuarto, el Real Madrid prefirió explotar sus puntos fuertes, ya que es el equipo con la segunda mejor anotación de la competición, mientras que el rival era el penúltimo en esa faceta; Jaycee Carrol se erigió como el líder ofensivo del equipo blanco, que anotó el primer triple, de los tres que consiguió en el periodo. El Real Madrid siguió empleándose a fondo en defensa y mejoró en ataque para hacer sus jugadas. El marcador volvió a tener pequeñas oscilaciones y ambos equipos se turnaron para liderar el encuentro, hasta que el Olympiakos dio un pequeño tirón y conseguir una renta favorable cuatro puntos. Un tiempo muerto de Laso provocó la reacción madridista con un 7-0 de parcial y permitió al Real Madrid marcharse al descanso con un marcador de 41-35 que le sabía a gloria bendita.


Tras la reanudación, el Olympiakos no se hizo esperar e intentaba parar  al base Sergio Rodríguez. Pero pese a ello, el Real Madrid dio otro pequeño tirón (48-40 en el minuto 24). Los de Pablo Laso llegaron a tener hasta una ventaja de 16 puntos gracias a dos triples consecutivos del 'Chacho' Rodríguez y uno de Sergio Llull, que quiso sumarse a la fiesta de un parcial de 13-0 en poco más de cuatro minutos. Fueron los mejores minutos de un Real Madrid casi equiparable con el campeón de todo de la pasada temporada y que alcanzó una máxima renta de 18 puntos, (61-43 en el minuto 27:50) para finalizar el tercer cuarto con 63-48.  En el último período, el equipo de El Pireo hizo un 0-4 de salida y mostró sus intenciones de luchar hasta el final y vender muy cara la derrota. El equipo merengue no bajó el pistón y un triple de Llull desde nueve metros a tablero y al final de una posesión prácticamente sentenció la victoria blanca. Otro triple de Llull, marcó un nuevo máximo en ventajas con (74-55 en el minuto 36:30), aunque el Olympiakos siguió peleando hasta el final ante un Real Madrid que consigue una victoria muy importante y de prestigio.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: