domingo, 17 de enero de 2016

El UCAM Murcia vence al Estudiantes en el adiós de Lima

                                                                               
El UCAM Murcia ha derrotado este mediodía por 83-70 al Movistar Estudiantes en el partido disputado en el Palacio de los Deportes. Este encuentro supuso la despedida del brasileño Augusto Lima del equipo grana que se marcha al Real Madrid la próxima semana. Vitor Benite con 19 puntos fue de los más brillantes del conjunto murciano y Jaime Fernández (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas colegiales.

El encuentro comenzó con la ovación de la afición murciana a Diego Ocampo, ex entrenador del equipo grana la pasada campaña y que llegaba a este partido muy cuestionado tras los malos resultados del conjunto estudiantil. Tantos murcianos como madrileños no ofrecieron un buen juego en los primeros compases del choque y de esta forma el luminoso reflejaba un marcador ajustado de 13-11 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los ataques de ambos equipos se mostraron más efectivos y el partido estuvo lleno de alternativas; Lima con sus puntos lideraba las ofensivas granas y Juancho Hernangómez y Xavi Rey hacían lo mismo en las filas colegiales. El encuentro estaba muy igualado tal y como reflejaba el electrónico al llegar al descanso (35-36).

Tras la reanudación, el UCAM Murcia comenzó a abusar del tiro de tres puntos y de los 34 lanzamientos solamente acertaron ocho veces, eso provocó que el Movistar Estudiantes liderara el partido en varias ocasiones hasta por cinco puntos de ventaja. Todo cambió y el conjunto murciano hizo un parcial de 15-2 que le devolvió el mando del encuentro, hasta que Darío Brizuela con dos triples consecutivos cortó la mala racha estudiantil y ponía al final del tercer cuarto un resultado de 57-52 que dejaba todo por decidir. En el último período, los murcianos salieron a matar y el brasileño Benite dejó clara su calidad para poner a su equipo con +12 de renta. El base Carlos Cabezas contribuyó también con cinco triples a la victoria del equipo entrenado por Fotis Katsikaris, que de este modo sigue mirando hacia los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Por otro lado, el Movistar Estudiantes sigue en puestos de descenso situándose en el penúltimo lugar de la clasificación.

No hay comentarios: