domingo, 24 de enero de 2016

El Valencia Basket vence en el Palau y culmina una primera vuelta perfecta

                                                                   
         
17 victorias en 17 partidos, eso ha logrado ha logrado hacer hoy el Valencia Basket tras derrotar por 94-91 al FC Barcelona Lassa en el partido disputado en el Palau Blaugrana. El equipo levantino realiza una primera vuelta inmaculada y es el primer equipo en la historia de la Liga ACB en realizar semejante hazaña. Tomas Satoransky y Justin Doellman (ambos con 17 puntos) brillaron en el equipo azulgrana, mientras que Bojan Dubljevic (16 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas valencianas.

Los azulgrana contaban con la baja de Juan Carlos Navarro, por lo que Xavi Pascual planteó un partido muy trabado ante un rival que cerró bien el rebote en su zona y que se dedicó a responder los ataques del equipo local. San Emeterio y Diot lideraban las ofensivas levantinas, por lo que el Valencia Basket se marchó al final del primer cuarto con una ligera ventaja en el luminoso (21-23). Nada más empezar el segundo cuarto, Pascual se vio obligado a sentar a Tomic debido a que ya acumulaba dos faltas y sacar a Lawal, además de cambiar la defensa de zonal a individual. El Barça mejoró mucho en defensa y los triples empezaron a entrarle; jugadores como Abrines o Satoransky marcaban el ritmo de juego y Vezenkov se encargaba de machacar el aro con la ayuda de Doellman. El resultado de todo esto fue un 19-6 de parcial que hizo que el Barça despegara. Shurna y Rafa Martínez recortaron un poco ventaja local, pero Pau Ribas con un triple hizo que el equipo blaugrana cobrara de nuevo una amplia renta al llegar al descanso (43-35).

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa cometió varios errores en ataque y eso fue rápidamente aprovechado por el equipo entrenado por Pedro Martínez, que gracias a los puntos de Vives y Hamilton igualaron el partido (44-44 en el minuto 25) y que con la vuelta a pista de Diot pudo de nuevo ponerse por delante (48-51 en el minuto 27). Satoransky regresó de nuevo al terreno de juego y junto con Abrines dieron más ritmo al equipo azulgrana, que de este modo volvió a recuperar el mando del partido al llegar al final del tercer cuarto (56-55). En los primeros minutos del último período, el Valencia Basket dio la vuelta al partido e incluso amplió su renta gracias a Shurna y Hamilton. Tomic volvió al terreno de juego para que el Barça parase a la efectividad levantina, Ribas redujo las diferencias, pero Dubljevic y Rafa Martínez pusieron un marcador de 74-79 a falta de 45 segundos para la conclusión final; todo parecía estar a favor del conjunto valenciano, hasta que cinco tiros libres y un triple de Satoransky igualaron la contienda y forzaron la prórroga al terminar el tiempo reglamentario (82-82).
En los cinco minutos extras, el Valencia Basket supo administrar mejor las ligeras ventajas de las que dispuso. Doellman lanzaba un tiro que parecía fuera de la línea de 6.75, recibiendo falta de Sikma, que hubiese dejado el marcador en 92-93 más tiro adicional. Los árbitros utilizando el 'instant replay' y determinaron que era de dos y Doellman lanzó a fallar, pero el rebote lo cogió Dubljevic que fue objeto de falta para sentenciar el marcador definitivo.

No hay comentarios: