lunes, 25 de enero de 2016

Ioannis Bourousis, MVP de la 17ª Jornada de la Liga ACB

                                                                             
El pívot griego del Laboral Kutxa, Ioannis Bourousis, ha sido designado Jugador de la Jornada 17. El jugador heleno logra por quinta vez este galardón en lo que va de temporada y superar a jugadores ilustres como Tanoka Beard, Arvydas Sabonis u Oscar Schmidt Becerra. Bourousis anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes para lograr 40 de valoración ayudando así a su equipo a vencer por 95-83 al MoraBanc Andorra.



FC Barcelona  91       -     Valencia Basket  94

El equipo valenciano termina la primera vuelta del campeonato sin conocer la derrota, sumando 17 victorias en 17 partidos y siendo el primer equipo en lograr esta gesta.



Dominion Bilbao Basket  88     -      Río Natura Monbus  83

Una gran primera mitad de partido le valió al equipo vizcaíno para hacerse con la victoria. Alex Mumbrú con 24 puntos fue el mejor en las filas del equipo dirigido por Sito Alonso..



RETAbet.es GBC  70      -    FIATC Joventut  74

Los verdinegros consiguieron una importante victoria a domicilio que les permite alejarse de la zona de descenso. El partido estuvo muy igualado y un triple de Brandon Paul en los segundos finales sentenció el choque a favor de los de badalona.



Real Madrid   85     -    Unicaja   80

Jayce Carroll (19 puntos) y Willy Hernangómez (15 puntos) fueron los mejores del equipo blanco, que de este modo se reencuentra con el triunfo y que deja fuera de la Copa del Rey al equipo malagueño.



CAI Zaragoza  79     -   Montakit Fuenlabrada  80

Los fuenlabreños jugarán la Copa del Rey tras remontar un partido que fue muy difícil en todo momento.  El equipo madrileño perdía por diez puntos (77-67) a falta de tres minutos y medio para finalizar el encuentro.  El equipo fuenlabreño no perdió la fe en todo momento y un parcial de 0-10 fue una de las claves de la victoria junto con los triples y que a falta de 31 segundos para el final puso el resultado definitivo. Jonathan Tabú (16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 26 valoración) y Oliver Stevic (15 puntos) brillaron por los visitantes. Por los maños, destacar a Henk Norel (16 puntos, 5 rebotes y 23 valoración) y Stevan Jelovac (15 puntos, 20 valoración). 


Baloncesto Sevilla  67     -     ICL Manresa  84

Los de Ibon Navarro se llevaron el partido gracias a su acierto en los triples (16/29) y con 24 puntos del lituano Marius Grigonis. Los manresanos rompen una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y los sevillanos se hunden un poco más en la clasificación acercándose a los puestos de descenso.



Iberostar Tenerife  70  -    UCAM Murcia  69

Séptima victoria de la temporada para los tinerfeños. El partido estuvo igualado en todo momento, pero un gran tercer cuarto de los hombres de Txus Vidorreta ayudó y mucho al triunfo de los canarios, ya que hicieron un 24-9 de parcial.  Los murcianos tuvieron opciones de poder ganar hasta el final, pero los hombres entrenados por Fotis Katsikaris fallaron las dos últimas posesiones, antes José Ángel Antelo falló un tiro libre que hubiera mandado el partido a la prórroga. Blagota Sekulic (17 puntos) y Will Hanley (10 puntos, 5 rebotes y 15 valoración) lideraron la victoria tinerfeña. Por los murcianos, destacar a Nemanja Radovic (17 puntos, 7 rebotes y 24 valoración) y Facundo Campazzo (12 puntos, 7 asistencias y 18 valoración).



Movistar Estudiantes  70   -    Herbalife Gran Canaria  87

Clara y autoritaria victoria del equipo insular ante el conjunto estudiantil. Alen Omic (15 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) fue el mejor en las filas amarillas, mientras que Nicolás Laprovittola con 18 puntos destacó en el equipo colegial.


No hay comentarios: