viernes, 22 de enero de 2016

La intensidad y el acierto permiten al Baskonia derrotar al CSKA Moscú

                                                                             
El Laboral Kutxa venció ayer por la noche por 81-71 al CSKA Moscú en el partido de la Euroliga disputado en el Buesa Arena, de este modo los vitorianos suman su segundo triunfo en el Top16 del torneo. Ioannis Bourousis (19 puntos y 13 rebotes) brilló en el equipo alavés y Milos Teodosic (18 puntos y 7 asistencias) destacó en las filas moscovitas.

El Baskonia aplicó desde el inicio una fuerte defensa y un ritmo de juego muy intenso que desarboló por completo el control que caracteriza al CSKA Moscú, un parcial de 15-8 a favor del equipo de Perasovic daba muestras de ello. Los rusos se veían incapaces de perforar la defensa local y de parar las ofensivas, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 18-10. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Baskonia siguió ampliando su ventaja hasta alcanzar los nueve puntos de renta. El entrenador del equipo moscovita se vio obligado a pedir un tiempo muerto para hacer ajustes tácticos y refrescar las ideas de sus jugadores; los cambios surtieron efecto y las acciones ofensivas de Hines, Kulagin y Teodosic ayudaron al conjunto ruso a recuperar el paso empatando el encuentro al descanso (34-34).

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa tuvo varios minutos de gracia y los puntos de Shengeila y Causeur permitieron a los vitorianos tener hasta ocho puntos de renta. Tanto alaveses como rusos elevaron mucho su intensidad de juego, pero fue el Baskonia el que supo controlar mejor y de esta manera seguían liderando el luminoso. El CSKA Moscú continuaba sosteniéndose con Hines y Teodosic y lograron recortar un poco la ventaja alavesa y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 57-54. En el último período, el partido se convirtió en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y estaba claro que iba a ganar el que menos fallara. Teodosic se echó a la espalda al CSKA Moscú y sus puntos y colocó a su equipo a dos puntos de su rival, hasta que Higgins con un triple puso a los rusos por delante, pero Bourouis respondió con otro lanzamiento de tres puntos y Hanga con una canasta devolvió el mando del partido a los de Perasovic (74-70 a falta de un minuto para terminar el encuentro). Los últimos minutos fueron para el Laboral Kutxa, un robo y canasta de Tillie con descalificante a Teodosic dieron la puntilla final al equipo ruso que cosecha su segunda derrota a domicilio en este Top16.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: